El Ayuntamiento ‘canda’ temporalmente las bicicletas municipales

| 29 febrero, 2012

El servicio de préstamo de bicicletas se suspende desde mañana hasta que se adopte el nuevo sistema

Dos meses después de concluir la prórroga del servicio de alquiler de bicicletas, la ciudad amanecerá este jueves uno de marzo sin servicio de bicicletas. Será un problema temporal, durante unos días, que no impedirá recuperarlo lo antes posible, según se puede leer en la web del ayuntamiento.

En los próximos días se habilitará un sistema provisional de préstamo, cuyas condiciones se desconocen aún, pero que evitará que el cierre del servicio se prolongue más allá en el tiempo. Este sistema funcionará hasta la puesta en marcha del servicio definitivo el próximo verano.

Desde el anterior equipo de gobierno socialista culpan de esta situación a la tardanza del equipo de gobierno en adjudicar el nuevo servicio de préstamo de bicicletas.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que la mesa de contratación ha realizado este miércoles la apertura del último sobre de las empresas que hace más de medio año se presentaron al concurso. Han pasado más de siete meses desde que se abrieron los primeros sobres, allá por julio de 2011.

Desde entonces no se han dado pasos efectivos para prorrogar el servicio de bicicletas. Bildu ya denunció a finales de diciembre el riesgo de que la ciudad se quedase sin bicicletas en enero, lo que se solucionó con una prórroga por dos meses. Finalizado este tiempo no parece que mañana jueves vaya a haber bicicletas en la ciudad para el préstamo, aunque en el ayuntamiento están trabajando para adoptar una solución. Una solución que pasa por el pago de fianzas y por destinar las bicicletas a diversas funciones.

La concejala Idoia Garmendia ya anunció hace escasas semanas que el ayuntamiento trabajaba en una reformulación de este sistema, que había quedado agotado, pero cumpliendo con creces el objetivo de potenciar el uso de la bicicleta en la ciudad. Mientras llega ese sistema es posible que pasen varias semanas, y por lo tanto, salvo un cambio de última hora, durante ese tiempo los vitorianos no podrán utilizar dicho servicio.

El concurso para la instalación, gestión y mantenimiento del sistema automatizado de alquiler de bicicletas establece un plazo de ejecución de cuatro años con un presupuesto de 5,9 millones de euros.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.