El Ayuntamiento 'canda' temporalmente las bicicletas municipales
El servicio de préstamo de bicicletas se suspende desde mañana hasta que se adopte el nuevo sistema
Dos meses después de concluir la prórroga del servicio de alquiler de bicicletas, la ciudad amanecerá este jueves uno de marzo sin servicio de bicicletas. Será un problema temporal, durante unos días, que no impedirá recuperarlo lo antes posible, según se puede leer en la web del ayuntamiento.
En los próximos días se habilitará un sistema provisional de préstamo, cuyas condiciones se desconocen aún, pero que evitará que el cierre del servicio se prolongue más allá en el tiempo. Este sistema funcionará hasta la puesta en marcha del servicio definitivo el próximo verano.
Desde el anterior equipo de gobierno socialista culpan de esta situación a la tardanza del equipo de gobierno en adjudicar el nuevo servicio de préstamo de bicicletas.
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que la mesa de contratación ha realizado este miércoles la apertura del último sobre de las empresas que hace más de medio año se presentaron al concurso. Han pasado más de siete meses desde que se abrieron los primeros sobres, allá por julio de 2011.
Desde entonces no se han dado pasos efectivos para prorrogar el servicio de bicicletas. Bildu ya denunció a finales de diciembre el riesgo de que la ciudad se quedase sin bicicletas en enero, lo que se solucionó con una prórroga por dos meses. Finalizado este tiempo no parece que mañana jueves vaya a haber bicicletas en la ciudad para el préstamo, aunque en el ayuntamiento están trabajando para adoptar una solución. Una solución que pasa por el pago de fianzas y por destinar las bicicletas a diversas funciones.
La concejala Idoia Garmendia ya anunció hace escasas semanas que el ayuntamiento trabajaba en una reformulación de este sistema, que había quedado agotado, pero cumpliendo con creces el objetivo de potenciar el uso de la bicicleta en la ciudad. Mientras llega ese sistema es posible que pasen varias semanas, y por lo tanto, salvo un cambio de última hora, durante ese tiempo los vitorianos no podrán utilizar dicho servicio.
El concurso para la instalación, gestión y mantenimiento del sistema automatizado de alquiler de bicicletas establece un plazo de ejecución de cuatro años con un presupuesto de 5,9 millones de euros.
noticia anterior
El aceite recalentado es tóxico
La facultad de Farmacia de la UPV asegura que algunos de los compuestos generados por una reiterada reutilización de aceite pueden provocar Cáncer, Alzheimer o Parkinson
noticia siguiente
Mikel Gómez de Segura se atreve con Billy Wilder
El Principal acogerá la obra Avanti, representada por el Grupo Traspasos