El Ayuntamiento cederá 42 viviendas de Bustaldea para alquiler social
Alokabide gestionará el arrendamiento de las viviendas de Aretxabaleta, que deberán ser primero rehabilitadas
Ensanche 21 cederá a Alokabide 42 viviendas que usarán para alquiler social. Los pisos corresponden a los bloques 13-17 de la calle Bustaldea, en Aretxabaleta. Son las mismas que el Gobierno Vasco acordó rehabilitar en 2018. Estas viviendas iban a ser derribadas, y por eso Ensanche 21 las compró a sus propietarios. Pero ahora tendrán una nueva vida.
Ahora Alokabide gestionará estas viviendas a través del programa Bizigune Municipal. El acuerdo incluye convenios de 6 años de duración y requerirá que los demandantes de dichas viviendas lleven empadronados en Vitoria-Gasteiz al menos tres años.
Mediante este convenio Alokabide abona el 65% de la renta al propietario, hasta un máximo de 650 euros al mes. También se hace responsable de los desperfectos que puedan surgir. A cambio, el propietario pagará el IBI, los gastos de la comunidad y el resto de tasas municipales.
Alokabide también se hará cargo de los costes de adecuación de las viviendas. Dichos costes se deducirán más tarde del alquiler que se abone al Ayuntamiento. Este no es el primer acuerdo para ceder viviendas entre el Ayuntamiento y la Sociedad Pública de Alquiler de Vivienda: a finales de enero ya acordaron la cesión de 7 viviendas.
noticia anterior
Elena Loyo repite como Campeona de España de Media Maratón
El club La Blanca logra el cuarto puesto en clasificación por equipos
noticia siguiente
El Alavés sale de Sevilla con un punto
Los de Garitano puntúan en el Sánchez Pizjuán a pesar de un partido ultradefensivo sin Lucas Pérez ni Aleix Vidal