El Ayuntamiento cierra la conexión del Anillo Verde y mejora los caminos

24 marzo, 2014

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha concluido en los últimos días las obras de mejora y reparación de los caminos del Anillo Verde de Vitoria.  Obras que tenían su origen en las intensas lluvias y las inundaciones que vivió Vitoria en 2013. El pasado años se produjeron numerosos desperfectos en la red de caminos del Anillo Verde, […]

anilloverdeEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha concluido en los últimos días las obras de mejora y reparación de los caminos del Anillo Verde de Vitoria.  Obras que tenían su origen en las intensas lluvias y las inundaciones que vivió Vitoria en 2013. El pasado años se produjeron numerosos desperfectos en la red de caminos del Anillo Verde, dificultando en algunos tramos el tránsito de peatones y ciclistas y llegando a constituir un riesgo para los usuarios. Las obras de mejora han durado todo el invierno y las ha llevado a cabo Excavaciones Zubillaga S.L., por valor de 20.493,00 €. 

Las obras han consistido fundamentalmente en asentar el asfalto y mejorar el drenaje del pavimento en numerosas zonas del Anillo Verde. Se ha trabajado en los parques de Olarizu, Salburua, Zadorra, Armentia y Eskalmendi. 

Entre otras cosas se han habilitado y construido cunetas en algunos caminos de Olarizu, Zadorra y Armentia, al tiempo que se han habilitado pasos subterrános para el agua en las zonas de mayor acumulación. Además, en las zonas más inundables se ha utilizado el hormigón sobre los caminos para evitar que las lluvias se lleven la grava que se utiliza en los caminos del parque.

Las obras garantizan la adecuación del Anillo Verde de cara a la Primavera y el Verano, cuando la mayoría de los vitorianos acude a hacer uso de los bosques y caminos que rodean a la ciudad.

Conexión cerrada

Por cierto que el Ayuntamiento también acaba de concluir la conexión del anillo. Aunque aún falta por desarrollar algunos bosques, ya es posible recorrer la ciudad de forma segura. El Paso de Peatones de Portal de Bergara es la última obra que quedaba, y que ya ha concluido. Son pasos de peatones, algunos con semáforo, para mejorar el acceso peatonal y el tránsito entre un parque y otro. Se trata de los pasos de cebra de Portal de Gamarra, la Avenida del Zadorra, Portal de Bergara, Errekaleor, Puente Alto, Alto de Armentia y Zurrupitieta.

El objetivo de de estos pasos es poder recorrer el anillo de un lado a otro de forma segura. Con la última obra ejecutada en Portal de Bergara, el Consistorio ha completado ya todo el Anillo Verde en este sentido, es decir, ha eliminado todos los puntos conflictivos (desde el 2009).

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad