Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento concede la licencia para construir Errekabarri en Salburua

23 febrero, 2017

Las obras comenzarán a finales de 2017

El Ayuntamiento ha concedido por fin hoy la licencia para la construcción del Colegio Errekabarri en Salburua. Una decisión que llega tras años de retraso y de exilio de los alumnos en Zaramaga. Este centro se comenzará a construir a finales de este año, de forma que en 2019 los alumnos podrán por fin estudiar en su propio barrio.

La tramitación de esta obra ha tenido que pasar por varias trabas, relacionadas con el plan urbanístico del barrio de Salburua. Era necesario recalificar la parcela en la que se ubicará, entre Paseo de la Ilíada, Bulevar de Salburua, el Río Errekaleor y las vías del ferrocarril.

errekabarriEl nuevo Colegio Errekabarri será el segundo centro de Primaria de Salburua. En él estudiarán los alumnos que hoy, día a día, se desplazan hasta el colegio Cándido Ruiz de Garibay de Zaramaga. El centro dará servicio preferente a los vecinos de los sectores del Sur, como Las Neveras, Arkaiate y Larrein.

Salburua cuenta en la actualidad con 17.995 vecinos, de los que casi una cuarta parte son menores. Sin embargo las plazas siguen siendo escasas. Las plazas en los colegios de Errekabarri, Salburua e, incluso, Aranzabela, son insuficientes para absorber toda la población del centro. El barrio sigue esperando también el futuro instituto. Por ahora todos los centros previstos son públicos. En su día hubo un intento por construir una ikastola en el barrio, pero no hubo acuerdo con el Ayuntamiento para la cesión de la parcela.

Leer más...

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Poppy dice:

    Burdin tienes el modo irónico ON verdad??? Eso o no vives ni en esta ciudad ni en el mismo planeta... El mejor alcalde... Me parto y me mondo

  2. STA dice:

    Q eres politico sin carnet?Oh eres vecino d sabin etxea?La culpa d lo q pasa en barrios como Salburua la tiene uno q anda x Madrid,pero no me vengas con cuentos chinos...Te invito a q vengas y conoces un poco Salburua,q es un barrio de tu ciudad,oh no?

  3. Burdin dice:

    Urtaran cumple lo que promete, no como otros partidos.
    Sus hechos lo hacen ser el mejor alcalde que ha tenido Vitoria.

    • ratata dice:

      si, prometió el tranvía, y ya lo veo...mas lejos que nunca y con ese dinero se hará un BRT que ni pasa cerca del barrio. algo tendrá que llevarse al bolsillo.
      también prometió seguridad en la zona de agua del parque del este, y han puesto cuatro piedras y cinco flores que cualquier niño se las salta como quiere.

    • gasteiztarra dice:

      Urtaran esta haciendo bueno a lazcoz, vaya suplicio. Solo ha subido ibis y impuestos y ha facilitado las rgis mas de lo que estan...la ampliacion del tranvia la estamos esperando como prometió y quiere meter un bus que no mejora lo actual y cuesta un webo su mantenimiento...ha repartido el dinero publico en asociaciones para cuerda y abertzales...y para colmo en abetxuko que tienen un problemon no esta moviendo un dedo...si si un alcalde del copon

      • Yo dice:

        Las rgi las da el gobierno vasco, no el alcade.
        A ver si los llorones maroteros dejan de decir sandeces y de aprovechar cualquier tema para meterse con el alcalde, y aporten algo realmente constructivo a la ciudad, vomo maroto? A no que os ha dejado tirados camino a madrid jajaja.

  4. STA dice:

    Me alegro un monton,lo proximo seria el instituto ya que el año q viene salen cerca de 50 niños d Salburua,pero el problema es q los siguientes ese numero va a ser bastante mayor,ya han metido hasta 4 gelas x año,al paso q va la burra solo han retrasado el problema.
    Es una verguenza q Salburua siendo uno d los barrios mas grandes d Gasteiz estemos dejados d la mano d dios.
    Cuando vengan a pedirnos el voto todos estos politicos de mi....tendriamos q sacarles los colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad