El Ayuntamiento confirma el nuevo retraso en el Huerto Urbano de Zabalgana

17 diciembre, 2013

La concejal de Espacio Público, Leticia Comeron, confirmó ayer que el Huerto Urbano de Zabalgana no será una realidad en 2014. Desde el proyecto Zabalortu se había venido trabajando de forma intensa en los últimos meses para poder dar forma al huerto urbano. Sin embargo finalmente esto no ha sido posible ya que el Ayuntamiento […]

La concejal de Espacio Público, Leticia Comeron, confirmó ayer que el Huerto Urbano de Zabalgana no será una realidad en 2014. Desde el proyecto Zabalortu se había venido trabajando de forma intensa en los últimos meses para poder dar forma al huerto urbano. Sin embargo finalmente esto no ha sido posible ya que el Ayuntamiento ha anulado en el último momento la partida destinada en 2013 a ello.

Comeron justificaba el nuevo retraso, uno más para Zabalgana, a que “no podemos jugárnosla a desencajar los presupuestos actuales”. La concejala insistía en que se han producido desviaciones y gastos imprevistos en el presupuesto y por ello el nuevo barrio ha visto sacrificados sus equipamientos.

Desde Eh Bildu hacían suyas las quejas de los vecinos y criticaban que, cuando estaba todo preparado para comenzar la obra, “desaparecen los interlocutores municipales y nadie les cuenta nada”.

Comeron insistía en que “el gobierno está convencido de este proyecto, queremos que no quede ahí y que pueda trasladarse a nuevos barrios”. Sin embargo de momento no hay ninguna luz en el horizonte y el proyecto tendrá que esperar a 2014. Es un retraso más en el anunciado Plan de Equipamientos de los nuevos barrios y del que cada vez parece más cierto que no se cumplirá.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad