El Ayuntamiento construirá un anfiteatro en el Monte de la Tortilla

| 18 diciembre, 2012

Desde allí se podrán disfrutar los fuegos artificiales

20121218-100509.jpg

El Ayuntamiento quiere reformar integralmente la zona del Monte de la Tortilla y del Río Batán. Para ello se encuentra ahora mismo estudiando diversas propuestas que pasan también por la adecuación ambiental y la mejora de los accesos a la zona.

Además, el ayuntamiento planea instalar un anfiteatro de madera en la ladera más empinada del monte, orientada a la explanada y el llamado recinto ferial, para poder disfrutar de los diversos espectáculos que allí tienen lugar, entre ellos los fuegos artificiales.

Además el consistorio rehabilitará los tres caminos que conducen hasta el monte de la Tortilla, dentro de un plan integral de mejora de la zona, que incluye también al Río Batán. Hasta hace una década el paseo del Río Batán era un camino rural, pero tras la creación de la llamada Ronda Sur (entre el IVEF y Mendizabala) el río se integró totalmente en la ciudad. Además, allí se encuentra el colegio CEU Virgen Niña y un edificio de pisos tutelados.

Vitoria también sigue sin cerrar en esa zona el Anillo Verde que, desde el Colegio San Ignacio hasta Portal de Lasarte no está aún definido, debido en parte a la histórica problemática con los ríos del Sur y con la urbanización o no en la zona.

La concejala Leticia Comeron confía en tener un proyecto para actuar en esa zona incluso en 2013.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.