El Ayuntamiento construirá una depuradora en Gardelegi para eliminar el lindano

| 12 junio, 2018

Esta planta depurará el agua y separará las partículas de lindano que tienen las aguas subterráneas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado este martes que construirá una planta de tratamiento de aguas en Gardelegi. Esta instalación evitará que el lindano llegue al Zadorra a través de la red de saneamiento de Vitoria-Gasteiz. URA ha propuesto una sanción de 50.000€ al ayuntamiento por estos vertidos.

Según ha anunciado el concejal de Medio Ambiente a preguntas de Irabazi, este mismo año se pretende adjudicar la construcción de una planta que permita la acumulación del agua subterránea, para su bombeo a superficie y que pase por filtros de arena y carbono. Con esta planta se pretenden recoger los trazos de mayor tamaño para que posteriormente el agua ya depurada pase al sistema de saneamiento.

El concejal de Medio Ambiente, ha asegurado, pese a todo, que el pasado año había bajado la presencia de lindano en las mediciones con respecto a ejercicios anteriores.

Además ha asegurado que también se pretende realizar próximamente la instalación de una arqueta de control para poder absorber las filtraciones. Por ahora no se contempla el sellado e impermeabilización del vertedero, algo que tendría un coste cercano a los 5 millones de euros. Irabazi ha criticado que estas obras anunciadas serían sólo un parche.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Arturo dice:

    Los huertos que hay en la zona de policía, del río zadorra, se están regando con agua contaminada, nadie les va a informar. Riegan verduras con agua contaminada con LINDANO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.