Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento contratará a 152 trabajadores procedentes de Lanbide

30 enero, 2012

El Ayuntamiento concedió en 2011 medio millón de euros a 200 empresas en líneas de ayuda

El Ayuntamiento de Vitoria prevé realizar durante 2012 la contratación de 152 personas a través del “Plan +Euskadi 2011”. Las contrataciones se realizarán con una duración de 6 meses a jornada completa.

Este programa, impulsado por el Gobierno Vasco a través de Lanbide, comprende un conjunto de medidas de diversa naturaleza dirigidas a paliar la situación de crisis económica en la que se encuentra inmersa la sociedad vasca desde el año 2009. Su objetivo último es incrementar la empleabilidad de las personas en paro y que no se encuentran percibiendo la prestación contributiva de desempleo. En esta situación se encuentran personas jóvenes recién tituladas, sin experiencia profesional; personas con baja o nula cualificación y personas perceptoras de renta de garantía social.

De esta manera, el Ayuntamiento, va a contratar este año dentro de este programa a 71 personas (en su gran mayoría jóvenes) de forma directa y a otras 81 más a través de empresas de inserción.

En este segundo grupo de personas se incluyen perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos, alrededor de un 30%. “Con esta acción contribuimos a dar una oportunidad laboral a personas en circunstancias especialmente difíciles al tiempo que seguimos colaborando con las empresas de inserción que tienen una demostrada trayectoria de buen trabajo y atención a estos colectivos” Además de las contrataciones, otras personas de estos grupos recibirán formación con lo que aumentarán sus posibilidades de integración laboral en el mercado ordinario, alrededor de 35.

Los departamentos de medio ambiente y espacio público, promoción económica y asuntos sociales son los que acumulan mayor número de contrataciones. Realizarán, por ejemplo, auditorías sanitarias en restaurantes, protocolo de guardia y archivo de expedientes sociales en los servicios sociales de base, trabajos de jardinería o diseño de nuevos materiales de orientación laboral-profesional.

Los contratos acaban de empezar: 5 de ellos el 26 del pasado mes de diciembre, y el resto el 13 de enero.

Convocatoria ayudas 2011

A lo largo del año pasado, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través del Plan Municipal de Ayudas 2011, concedió un total de 200 ayudas por un importe total de 503.503,84 euros. Se trata de una línea de ayudas dirigidas a empresas, comercios, hostelería y proyectos emprendedores.

Las ayudas concedidas han crecido casi un 14%, en comparación con 2010. Asimismo, el Consistorio también ha incrementado el importe total otorgado, en casi un 19%.

Por su parte, las empresas realizaron una inversión de 1.908.165,02 euros.

El objetivo del Plan Municipal de Ayudas es modernizar y mejorar la competitividad de los negocios.