El Ayuntamiento contratará a empresas locales en contratos menores

13 mayo, 2014

El Ayuntamiento incentivará la contratación de productos y servicios a las empresas que tengan su domicilio fiscal en Vitoria, en aquellos casos en los que la ley lo permita. “Se trata de que el Ayuntamiento tenga la posibilidad, porque la ley se lo permite, de adjudicar contratos a las empresas locales”, ha explicado el Alcalde. […]

El Ayuntamiento incentivará la contratación de productos y servicios a las empresas que tengan su domicilio fiscal en Vitoria, en aquellos casos en los que la ley lo permita. “Se trata de que el Ayuntamiento tenga la posibilidad, porque la ley se lo permite, de adjudicar contratos a las empresas locales”, ha explicado el Alcalde. Este acuerdo fue propuesto por el PNV y se debatió en la Ponencia de Empleo.

De esta forma en los contratos negociados sin publicidad que se tramiten en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, deberán solicitarse al menos tres ofertas a empresas locales y al menos una de ellas a empresas locales con una antigüedad menor de cinco años, salvo que sea imposible por inexistencia de proveedores locales, lo que se hará constar en el correspondiente informe.

A los efectos de esta resolución, se entienden como empresas locales aquellas que tengan su domicilio social en Vitoria-Gasteiz y se computa su antigüedad desde la fecha de inscripción de la empresa en el Registro Mercantil, o en el caso de empresas personalistas (autónomos), desde la fecha del Alta en el Impuesto de actividades Económicas.

Para facilitar el cumplimiento de esta resolución, se habilitará en la web municipal un enlace a la base de datos del Sindicato Empresarial de Álava.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad