El Ayuntamiento controlará a los fotógrafos que cubran bodas municipales

10 abril, 2013

Los fotógrafos profesionales de Álava denunciaban este lunes ante el alcalde Javier Maroto el intrusismo que afecta a la profesión. Un intrusismo que también llega a las bodas que se celebran en la Casa Consistorial, según denuncian los reporteros gráficos. Para intentar reducir esta situación, el Ayuntamiento pedirá con antelación los datos de la persona […]

ayuntamiento

Vista de la Casa Consistorial desde la Calle Postas

Los fotógrafos profesionales de Álava denunciaban este lunes ante el alcalde Javier Maroto el intrusismo que afecta a la profesión. Un intrusismo que también llega a las bodas que se celebran en la Casa Consistorial, según denuncian los reporteros gráficos.

Para intentar reducir esta situación, el Ayuntamiento pedirá con antelación los datos de la persona o empresa que vaya a realizar el reportaje gráfico. Estos datos, que se pedirán desde el 1 de mayo, serán integrados en un registro, con los que el Ayuntamiento y los fotógrafos buscan detectar a aquellos fotógrafos que ejercen como tales sin estar dados de alta para ello.

Esta medida no impedirá que los reportajes puedan elaborarse a través de amigos o familiares, pero éstos deberán ser identificados. En caso de que no se produzca dicha identificación, el Ayuntamiento entenderá que no hay una persona responsable de fotografiar el enlace pudiendo disuadirle de hacerlo.

Los fotógrafos profesionales critican el instrusismo creciente en el sector por parte de reporteros gráficos aficionados. Además, recomiendan a todos los novios exigir contrato a la hora de contratar unos servicios, y tener la garantía de profesionalidad.