Los vitorianos podrán quejarse al Ayuntamiento a través de iPhone y Android

6 mayo, 2013

El consistorio crea una aplicación para poder utilizar el Buzón del Ciudadano

buzonLos vitorianos podrán quejarse desde ahora al Ayuntamiento a través de su smartphone. El consistorio ha pagado cerca de 20.000 euros para el desarrollo de una aplicación para dispositivos Android e iOS, con la que los ciudadanos podrán enviar quejas y sugerencias referidas a los servicios que presta el Consistorio.

Esta nueva modalidad de participación ciudadana, estará disponible en todos los dispositivos móviles y tabletas, y en tres idiomas: castellanoeuskera e inglés. La aplicación podrá descargarse a partir de mayo con el sistema operativo Android, y desde junio con iOS (Apple).

Los ciudadanos podrán identificarse desde la aplicación mediante Twitter y Facebook, y también podrán incorporar fotografías así como geolocalizarlas. La concejal responsable de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Vitoria, Leticia Comerón, ha puesto en valor este hecho, ya que “de este modo, la información será mucho más completa y ágil”, ha dicho. El proyecto ha sido impulsado por departamento municipal de Nuevas Tecnologías, por valor de 19.588,79 euros (IVA incluido).

La iniciativa se enmarca en el objetivo del Ayuntamiento de Vitoria de modernización tecnológica y transparencia administrativa, y también responde al importante crecimiento que ha experimentado el uso del móvil entre la ciudadanía en los últimos años.

El Ayuntamiento recibió en 2012 11.774 quejas y otras 3.294 en el primer trimestre de 2013 a través del Buzón del Ciudadano. El 90% de estas quejas se responden en menos de 10 días. En temas como Tuvisa o accesibilidad el periodo de respuesta es bastante más lento.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad