El Ayuntamiento creará un carril bici en Obispo Ballester 

| 25 septiembre, 2015

 El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz creará un nuevo carril bici de doble dirección en la calle Obispo Ballester, que una los carriles de Reyes de Navarra-Aranbizkarra y el de Los Herrán. Esta conexión forma parte del Plan general de Permeabilidad Ciclista en el centro urbano de la ciudad y persigue reforzar la red de bidegorris para […]

 El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz creará un nuevo carril bici de doble dirección en la calle Obispo Ballester, que una los carriles de Reyes de Navarra-Aranbizkarra y el de Los Herrán. Esta conexión forma parte del Plan general de Permeabilidad Ciclista en el centro urbano de la ciudad y persigue reforzar la red de bidegorris para que los usuarios cuenten con suficientes alternativas al circular en bicicleta. Sobre todo, a la hora de evitar zonas peatonales en las que la actual normativa no permite el tránsito ciclista en horario comercial.

En concreto, el carril será de doble dirección y enlazará la vía ciclista ya existente de Los Herrán con la rotonda que da acceso a las calles Valladolid y Reyes de Navarra. Con el objetivo de reforzar la seguridad de los usuarios en los cruces más peligrosos (sobre todo, debido al tráfico que llega desde la calle Monseñor Estenaga y al tránsito de vehículos a motor por Reyes de Navarra) y como excepción a la las actuaciones habituales, una parte de este bidegorri se integrará en la acera, aunque la mayor parte del mismo discurre por la calzada.

“Mediante esta actuación pretendemos, además de reforzar el mapa actual de bidegorris de Vitoria-Gasteiz, tejer una red de comunicación dentro de la ciudad en consonancia con la ruta de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro”, ha explicado el coordinador general de Urbanismo y Medio Ambiente, Álvaro Iturritxa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.