El Ayuntamiento cubrirá los columpios del Parque del Este y de Paseo de la Unesco

2 julio, 2014

Tras el anuncio del Nuevo Parque Infantil Cubierto de Los Herrán ahora el Ayuntamiento cubrirá los parques Infantiles del Parque del Este, en Salburua, y de Paseo de la Unesco con Paseo de Esquibel, en Zabalgana. Este anuncio lo ha realizado hoy el alcalde, siguiendo con nuevos viejos anuncios. Los parques cubiertos en Salburua y […]

Tras el anuncio del Nuevo Parque Infantil Cubierto de Los Herrán ahora el Ayuntamiento cubrirá los parques Infantiles del Parque del Este, en Salburua, y de Paseo de la Unesco con Paseo de Esquibel, en Zabalgana. Este anuncio lo ha realizado hoy el alcalde, siguiendo con nuevos viejos anuncios. Los parques cubiertos en Salburua y Zabalgana forman parte del plan de equipamientos aprobado en 2012 para toda la legislatura. Además de estas dos cubiertas, que se licitarán en julio, se creará un agora space (cancha polideportiva), en Zabalgana. No se trata de nuevos anuncios, sino de poner fechas a alguno de los equipamientos prometidos para los nuevos barrios.

El alcalde ha querido vender el nuevo anuncio de estas instalaciones: “Seguimos cumpliendo y poniendo en marcha los proyectos y equipamientos con los que nos hemos comprometido en los nuevos barrios. Hemos ampliado las líneas de autobús, también hemos puesto ya en marcha dos pasarelas peatonales (en Iruña Veleia y Reina Sofía), un agora space en Salburua, la haurreskola de Mariturri abrió sus puertas en abril, en breve arrancarán las obras para urbanizar los huertos urbanos de Zabalgana, las obras del Centro Cívico de Salburua están en curso y acabamos de licitar el Centro Cívico de Zabalgana”, ha enumerado el alcalde de Vitoria. En cualquier caso todas estas actuaciones acumulan retrasos en su ejecución.

Lo anunciado hoy supone que el Ayuntamiento por un lado cubrirá el parque infantil de Paseo de Eskibel con Paseo de la Unesco (Zabalgana). Este parque Infantil se ubica junto al Skate park y a las pistas de baloncesto de la Zona.

En el extremo Este se cubrirá la zona de juegos infantiles del Parque del Este (Salburua) más cercana a la calles Tallin y Nicosia. Por su parte, el agora space se ubicará en Paseo de Páganos (Zabalgana), junto a la zona escolar.

Leer más...

17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Maika Tapia Barrantes dice:

    Hay cosas más importantes

  2. joder como us quejas por una buena propuesta….sí llega a ser mala

  3. Natalia dice:

    En borinbizkarra los columpios están a un metro de la carretera. A quien se le ha ocurrido?

  4. Andoni Arana Campo dice:

    Que nos digan que han hecho etxebide y el ayuntamiento con el dinero de la venta de las parcelas de lo que hoy en día es SALBURUA Y ZABALGANA…me parece muy bien que en barrios antiguos o otras zonas “no tan nuevas” de vitoria se necesiten reformas..pero tener un barrio sin colegios,sin columpios,ni comercios..centro cívico etc

  5. Cris On Barz dice:

    La idea es buena. Puestos podrían cubrir el parque deportivo que hay en la calle Gabriela mistral #6 en salburua.

  6. ¿No sería antes mejorar los parques de los barrios antiguos primero? El pilar, coronacion, zaramaga…. Resulta que se van modificar los mas nuevos, la verdad que no entiendo..

  7. Si un tema gusta y da votos… Pues ale como si los fueran a prohibir… Cubramos Vitoria entera!

  8. ROSA dice:

    Vale, guay!!! Y para cuándo unas canchas y porterías, mesas de ping-pong o ALGO en Lakua. Los columpios en este barrio se han quedado un poco obsoletos y los niños van creciendo. Para cuando reaccione el Ayuntamiento estos estarán de botellón.

  9. También habrá que pagar para entrar?

  10. Sara Santaolalla Angulo dice:

    Acuerdense de los barrios antiguos,abetxuko, sansomendi, etc..en este ultimo hay muchos niños y pocos parques para ellos y los que hay son pequeños para tanto niño

  11. Izas Diez dice:

    Pues lo ideal es que cubriría todos, por que cuando pega el sol no hay quien este en ellos, como el Galeón

  12. Podía pensar también en los niños con discapacidad ya que en otras ciudades vascas hay columpios adaptados para dichos niños. Ellos también tienen derecho a disfrutar

  13. Arkaitz Valentino dice:

    Quizas mi punto de vista es de quien no tiene niños en edad escolar, pero realmente en una ciudad con un 17% de paro laboral, es imprescindible dotar de cubiertas los parques?. Que empresa privada va a construirlos?. Que empresa privada o subcontrata de quien, va a gestionar su cuidado y mantenimiento?. No deberia ser una prioridad generar empleo de calidad?.

  14. Y no hay dinero para un tobogán en coronación???llevamos años pidiéndolo!

  15. ainhoa dice:

    Hay dinero para cubrir los columpios y no para poner un tobogán en el barrio de coronación?? Llevamos pidiéndolo años!!!

  16. Edurne Sanz Mondragon dice:

    ya era hora ¡¡¡¡¡

  17. Yurema Lasarte dice:

    Y en los viejos?tambien hay niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad