Advertisement
Advertisement

El ayuntamiento cuestiona las subvenciones del Gobierno Vasco en el Casco

8 octubre, 2012

El ayuntamiento de Vitoria ha vuelto a cuestionar hoy las inversiones procedentes del Gobierno Vasco. El concejal de Promoción Económica ha asegurado que el ayuntamiento "no tiene la seguridad de que lleguen" los 1,5 millones presupuestados por el Gobierno Vasco para las Rampas mecánicas que se construirán en el Cantón que une la Catedral con […]

20121008-095411.jpgEl ayuntamiento de Vitoria ha vuelto a cuestionar hoy las inversiones procedentes del Gobierno Vasco. El concejal de Promoción Económica ha asegurado que el ayuntamiento "no tiene la seguridad de que lleguen" los 1,5 millones presupuestados por el Gobierno Vasco para las Rampas mecánicas que se construirán en el Cantón que une la Catedral con la Fuente de los Patos.

Estas declaraciones de Fernando Aranguiz han vuelto a provocar estupor en la oposición ante este cuestionamiento. Declaraciones realizadas en una nueva comparecencia sobre la situación del Casco Viejo. Y es que diez meses después de la desaparición de la ARICH, la oposición municipal ha vuelto a denunciar hoy el parón que sufren las inversiones en la colina. El equipo de gobierno ha reprogramado el uso de los fondos del Plan Urban para los próximos años.

Desde Bildu y el resto de la oposición han vuelto a denunciar que el cambio de estrategia se vuelve a hacer sin tener en cuenta a los vecinos del Casco Viejo. Incluso, han criticado que no se ha llegado a crear ni siquiera una comisión política para acordar los proyectos.

La reformulación de los fondos del Plan Urban excluye proyectos estratégicos como el nuevo Centro Cívico de El Campillo u otros más culturales como el nuevo Museo de la Pelota.