El Ayuntamiento de Tanger es dueño de un palacio en el Casco Viejo de Vitoria

22 mayo, 2013

El consistorio vitoriano ha reclamado al marroquí el arreglo del inmueble

añavaesquivelBildu ha criticado esta martes el estado de dejadez en el que se encuentran algunos de los palacios del Casco Viejo, en concreto, el de Álava Esquivel, el de Ruiz de Vergara, el de Velasco y el de Maturana Verastegui.

Según la coalición abertzale, el Palacio Álava Esquivel situado en la calle Herrería 24-26 ha sufrido desprendimientos en el tejado y presenta grietas peligrosas. El Ayuntamiento de Vitoria ya ha solicitado a los propietarios, el Ayuntamiento de Tanger, que realice las obras necesarias para su recuperación. 

El palacio, construido en 1488, cuenta asimismo con un reloj apresado a un navío inglés el 25 de junio de 1782. El reloj aún es visible, aunque se encuentra en mal estado de conservación.

En el Palacio Ruiz de Vergara, el Consistorio ha realizado una inspección y se ha comprobado el estado del balcón que a pesar de estar deteriorado no presenta peligro. Este Palacio fue cedido a la Diputación para que acogiera las oficinas primero de Arabarri y después de las sociedades públicas de la Diputación. Sin embargo, las obras están paralizadas. Asimismo este palacio perdió una subvención de 1 millón de euros del Gobierno Vasco para su rehabilitación.

El Palacio Velasco, situado en el número 101 de la calle Zapatería, junto al centro cívico Aldabe, también presenta un estado bastante deteriorado: varias tejas se han caído y la fachada esta tapiada; por ello se ha hecho un requerimiento a los propietarios para que arreglen los desperfectos y el edificio cumpla los requisitos de salubridad, seguridad y ornato.

Por último, en el Palacio Maturana Verastegui se están llevando a cabo labores de mantenimiento. En este Palacio se iba a instalar el proyecto Zain. También se planteó la posibilidad de trasladar el Museo de Ciencias Naturales.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad