Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento de Vitoria condena la detención de los abogados de los presos de ETA

10 enero, 2014

Los votos de PNV y EH Bildu, unidos a la abstención del PSE y al voto en contra del PP, han permitido sacar adelante hoy una moción de la Junta de Portavoces en la que se denuncia la operación policial que tuvo lugar este miércoles. Según el texto aprobado por los grupos nacionalistas, y rechazado […]

Los votos de PNV y EH Bildu, unidos a la abstención del PSE y al voto en contra del PP, han permitido sacar adelante hoy una moción de la Junta de Portavoces en la que se denuncia la operación policial que tuvo lugar este miércoles.

Según el texto aprobado por los grupos nacionalistas, y rechazado por el alcalde y el Equipo de Gobierno, «la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz entiende que este tipo de actuaciones suponen un obstáculo en el actual contexto político que vive nuestro país, así como sobre la esperanza extendida de que se afiance el proceso de construcción de la paz y la convivencia democrática».

El texto también reclama «el respeto de los derechos humanos, civiles y políticos de todos y todas las ciudadanas vascas».

El PP, sin embargo, ha rechazado rotundamente la declaración, ya que no cree que la operación suponga ningún “obstáculo en el actual contexto político”, como reza la declaración aprobada. La abstención del PSE ha permitido a PNV y Bildu sacar adelante la moción con sus 12 votos, frente a los 9 del PP.

Por cierto que la reunión de la Junta de Portavoces ha coincidido con la decisión de la Audiencia Nacional de prohibir la manifestación prevista para mañana en Bilbao en favor de los presos.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. dfdfgdffgddf dice:

    el ayuntamiento condenado la detencion de complices, DE ASESINATOS,
    como esta la politica de rendicion ante el terror

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad