El Ayuntamiento de Vitoria conmemora el 8 de marzo con diferentes actividades

Bajo el lema, “Mujeres, ¡en pie hacia la Igualdad!” se han organizado exposiciones, charlas, conciertos, video-forum, teatro, cine y poesía.

El Servicio de Igualdad, junto con asociaciones feministas y de mujeres de la ciudad, ha programado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Bajo el lema, “Mujeres, ¡en pie hacia la Igualdad!” exposiciones, charlas, concierto, video-forum, teatro, cine y poesía, entre otras actividades invitan a la ciudadanía durante todo el mes de marzo a recordar “que, a pesar de los avances, hoy en día perduran importantes desigualdades en nuestra sociedad.”

Según el alcalde Gorka Urtaran “es importante nuestro compromiso diario, no sólo el 8 de marzo. Un trabajo constante y permanente de todas y todos por la Igualdad real”.

Una exposición en Monethermoso recoge el trabajo de las mujeres desde 1890

Entre las actividades destaca una exposición sobre el trabajo de las mujeres desde 1890: Arabako emakumeak lanean. En este enlace puedes ver más información sobre esta exposición.

Las 44 fotografías expuestas en Montehermoso están organizadas por décadas, desde 1890 hasta el 2000. Concretamente se dividen en cuatro periodos históricos principales: Restauración Borbónica, II. República, Franquismo y Transición y Democracia.

  • Galería de Fotos

  • Programa de actos
 Al margen de la exposición, aquí puedes consultar el programa de actos, que incluye coloquios, teatro, conferencias o cine-forum.

El alcalde también ha destacado que “no se pretende dejar fuera al resto de la ciudadanía. Hombres, instituciones, asociaciones y la sociedad en su conjunto debemos implicarnos. Asimismo, como en años anteriores, queremos visibilizar, apoyar e impulsar el trabajo y la participación que realizan las asociaciones feministas y de mujeres”.

Además del lema, con la imagen que el Ayuntamiento ha seleccionado este año se pretende hacer llegar el mensaje de que la lucha hacia la Igualdad deber ser todos los días del año, de ahí que el 8 se disperse. Con los colores y los símbolos se representa la diversidad y el encuentro de quienes luchan por la Igualdad.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad