El Ayuntamiento deniega la solicitud para explorar gas en Vitoria

| 22 diciembre, 2020

El consistorio victoriano asegura que la petición no cumple con el ordenamiento vigente

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha denegado la licencia para la exploración de gas en Subijana de Alava. De esta forma no habrá por ahora ninguna extracción ni exploración de gas en el llamado pozo Armentia 2. El alcalde Gorka Urtaran ha anunciado este martes la resolución emitida por los técnicos municipales.

El informe técnico confirma que la solicitud realizada por Shesa para explorar gas no es compatible con el Plan General de Ordenación Urbana vigente. Es decir, que no se puede iniciar ninguna actividad de exploración de gas en la parcela propuesta.

Esto no quiere decir que ya no se pueda explorar el gas en ninguna parte del municipio. La resolución hecha pública hoy por el Ayuntamiento afecta únicamente a la solicitud actual de la parcela de Subijana de Alava.

El alcalde ha insistido en que está a favor de la política energética del Gobierno Vasco, pero ha dejado claro que la solicitud es incompatible con la legislación actual. En realidad el PNV se había quedado solo en su defensa de la exploración de gas en Alava. Todos los partidos habían mostrado su rechazo ya en Juntas Generales. Y mañana miércoles está previsto que se debata una moción en el pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad