El PP denuncia que el Gobierno Vasco no dé más dinero para las AES

13 diciembre, 2013

El Partido Popular de Vitoria ha denunciado esta mañana “el doble juego” de PNV y PSE en torno a las Ayudas de Emergencia Social (AES) y su financiación, que “mientras en el Ayuntamiento de Vitoria impulsan y hacen un debate público para que el Gobierno vasco garantice la financiación de las AES el próximo año, […]

El Partido Popular de Vitoria ha denunciado esta mañana “el doble juego” de PNV y PSE en torno a las Ayudas de Emergencia Social (AES) y su financiación, que “mientras en el Ayuntamiento de Vitoria impulsan y hacen un debate público para que el Gobierno vasco garantice la financiación de las AES el próximo año, a 200 metros, en el Parlamento vasco, estos partidos unen sus votos para votar en contra de las enmiendas del resto de grupos para incrementar la partida de AES”, ha denunciado esta mañana la portavoz adjunta del Gobierno de Vitoria, Ainhoa Domaica.

Recientemente, durante el trámite de enmiendas que se está llevando a cabo en el Parlamento vasco dentro de la negociación de los presupuestos del Gobierno Vasco para 2014, PP, Bildu y UPyD han presentado, respectivamente, tres enmiendas para que el Gobierno Vasco incremente la partida de AES en 2014. En los tres casos, las enmiendas han sido tumbadas por los votos en contra de nacionalistas y socialistas. Ante estos hechos, el PP apela a la “responsabilidad” y pide a PNV y PSE que “pasen de las palabras a los hechos y modifiquen su postura”.
En concreto, la propuesta del Partido Popular en la Cámara Vasca pide que la partida del Gobierno Vasco para AES en 2014 se incremente en 4 millones. En este momento, el proyecto presupuestario del Ejecuto Vasco plantea destinar a esta partida 20,5 millones, una cantidad que, “aunque es superior a la del presente 2013 (17,3 millones), “no es suficiente, ya que solo Vitoria se comería la mitad de ese dinero teniendo en cuenta las cifras del presente año”.

El Ayuntamiento de Vitoria agotó la partida de AES 2013 el pasado mes de agosto, y desde entonces estas ayudas se siguen otorgando en Vitoria gracias a la financiación municipal. En la última nómina de AES, correspondiente al mes de noviembre, 2.420 familias se beneficiaron de estas ayudas en Vitoria, por un valor de 405.934,4 euros, una cantidad superior a la del pasado octubre cuando Vitoria-Gasteiz destinó a AES 363.614 euros. “Vemos cómo es una necesidad creciente”, ha dicho Domaica”, “por lo que el Gobierno Vasco tiene que ser responsable asumiendo su competencia de garantizar su financiación”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad