El Ayuntamiento desbloquea el proceso para que haya un nuevo asador en Plaza de Abastos

| 23 julio, 2018

El Ayuntamiento concede la licencia definitiva de actividad a la Plaza de Abastos, que permitiría realizar nuevas obras y construir un asador

Tras varios años de bloqueo, finalmente la Plaza de Abastos ya tiene la licencia primera utilización de la obras de reforma interior de la plaza de Abastos de la calle Jesús Guridi. Esto quiere decir que ya han concluido oficialmente las obras, iniciadas hace más de un lustro, y concluidas hace ya tiempo.

En realidad la concesión de esta licencia era un simple tema administrativo que se demoró tiempo. Pero al mismo tiempo bloqueaba otras actuaciones. Con la licencia aprobada se da conformidad de las distintas obras efectuadas por Abastos con la legalidad urbanística y el proyecto aprobado.

Ahora se podrán iniciar nuevas obras. El fracaso de los gastrobares (tres de ellos cerraron y además han reducido su horario de apertura) llevó a la Plaza a buscar otra alternativa: la creación de un asador que ocupase la parte más cercana a Santa Bárbara. Sin embargo, la licencia con la que contaban no permitía hacer nuevas obras. Por eso ha estado paralizado durante más de un año este proyecto. La obra no podía transformar el proyecto inicial: era necesario una nueva licencia.

Plaza de Abastos sigue buscando fórmulas para reactivar su oferta. Los comercios tradicionales han mantenido o incluso aumentado su clientela, al igual que El Corte Inglés. Pero los puestos de la terraza superior no han terminado de cuajar, y de hecho alguno de ellos ha terminado cerrando.

En el caso de los gastrobares ocurrió lo mismo con tres de los puestos: los más exóticos. El chino, el mexicano y el italiano apenas duraron unos meses, pese a estar gestionados por hosteleros locales. Tan solo la mitad de los establecimientos hosteleros permanecen abiertos.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sergio dice:

    Tan solo un paseo por Vitoria es necesario para constatar el trabajo del ayuntamiento para con sus comercios. Todo cerrado. Sigan así, ya falta menos.

  2. Maik dice:

    Vivís en Vitoria o en Marte? Si es lo primero no se de q os extrañais. Aquí funcionan así las cosas desde hace muchos años…. Seguid votando igual y luego os quejáis….

  3. Apañados vamos... dice:

    Me parece increíble… Un proyecto que depende del Ayto. y operando sin licencia de primera utilización, es una vergüenza. Eso sí que es digno de noticia.

  4. Elena dice:

    Los bares de la terraza superior no me extraña que tengan que cerrar. Que solo abran con horario comercial y que no tengas una mesa siquiera para sentarte… Una vez subí y no volví. Pena de espacio tan desaprovechado, con lo bonito que sería una terraza con sus mesas para disfrutar del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.