El Ayuntamiento destina 30.000 euros a la Feria Taurina de La Blanca

| 12 noviembre, 2015

Irabazi reclama la rescisión del contrato tras ser declarada Vitoria Ciudad Libre de Maltrato Animal

TorosLos presupuestos municipales recogen una partida de 30.000 euros para la Feria Taurina de La Blanca. Irabazi ha denunciado hoy esta situación, que queda reflejada dentro del apartado de administración municipal. Posteriormente la coalición ha aclarado que este concepto es por la preparación de la plaza de toros, tanto con el albero del coso como con los corrales. El dinero no está destinado al empresario. De hecho el empresario paga un canon testimonial de 3.000€.

En cualquier caso desde Irabazi denuncian que el Gobierno Municipal haga caso omiso a las decisiones del Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y destine una partida de 30.000 euros a la celebración de la feria taurina de La Blanca 2016. La formación cree que, tras declararse a Vitoria Ciudad Libre de Maltrato Animal, se debería rescindir el contrato con la empresa adjudicataria. “Es absolutamente inviable la celebración de la feria taurina, el máximo exponente de maltrato animal que se da en nuestra ciudad. Además de una cuestión ética y de respeto hacia los derechos de los animales, es un absurdo que se siga destinando dinero, 30.000 euros, a un evento tan deleznable”.

Se trata en cualquier caso de una cuantía firmada en el contrato con Coso de Badajoz, y de una cuantía muy inferior a lo que en la legislatura de Patxi Lazcoz se vino pagando. Entre 2010 y 2011 las pérdidas para el Ayuntamiento superaron el millón de euros, con un modelo de gestión municipal y aficionados alaveses como asesores. Aunque mejoraron los carteles, el consistorio recuperó la gestión privada para evitar tener que poner dinero.

Coso de Badajoz es la empresa encargada de gestionar la feria taurina desde las pasadas fiestas de La Blanca. El empresario redujo el número de corridas, y apostó por otros espectáculos como un grand prix en Santiago. La llegada de Coso de Badajoz se produjo tras la espantada de su anterior empresario: Iniciativas Taurinas. En 2013 y 2014 la feria fue considerada como un fracaso rotundo por los aficionados, e incluso en 2014 el Ayuntamiento compró entradas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Sr. Cordura dice:

    “Vitoria Ciudad Libre de Maltrato Animal” y “El Ayuntamiento destina 30.000 euros a la Feria Taurina de La Blanca”
    Con menos Iker Jiménez se a echo algún programa en Cuarto Milenio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.