Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento enviará ahora 107.000 cartas para informar del IBI

10 junio, 2014

El Ayuntamiento enviará entre hoy y mañana 107.000 cartas a los vitorianos que no fueron informados en su día del adelanto del IBI. El Ayuntamiento ha adoptado esta decisión tras la polémica generada por el adelanto a junio del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. Aquel a quién se le haya cobrado ya el IBI […]

El Ayuntamiento enviará entre hoy y mañana 107.000 cartas a los vitorianos que no fueron informados en su día del adelanto del IBI. El Ayuntamiento ha adoptado esta decisión tras la polémica generada por el adelanto a junio del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. Aquel a quién se le haya cobrado ya el IBI y la tasa de Basuras puede devolverlo en su entidad financiera, pero tendrá que ser cada contribuyente quien lo realice. El ayuntamiento no actuará de oficio y en este caso si no se devuelve se entenderá que se acepta el pago emitido el 2 de junio.

En abril se enviaron 96.270 avisos del cobro del IBI a otros tantos contribuyentes. Sin embargó entidades como Kutxabank no notificaron a sus clientes el adelanto del pago. No lo hicieron porque la entidad vasca no tiene acuerdo con el Ayuntamiento para el envío. Ahora sin embargo serán 107.000 las cartas que se envíen entre hoy y mañana. Irán destinadas a aquellas personas que no han pagado el recibo o que, habiéndolo hecho, no lo hayan fraccionado.

Hasta la fecha más de 25.000 personas han optado por el fraccionamiento del IBI. El Ayuntamiento quiere informar a los ciudadanos de esta posibilidad. Aquellos que hayan pagado el recibo podrán pedir la devolución, para que se vuelva a girar el 11 de julio, bien de forma íntegra o fraccionado. Es decir, que aunque se haya pagado se puede pedir el nuevo giro o el fraccionamiento.

Además las entidades financieras se han comprometido con el Ayuntamiento a no cargar a los ciudadanos posibles gastos derivados de descubiertos o números rojos. Según ha aclarado Manu Uriarte las devoluciones serán con fecha 2 de junio, lo que asegura que no se apliquen gastos financieros.

Desde el PNV Borja Belandia asegura que estas misivas tan sólo van a generar más confusión y ha pedido un seguimiento más definido.

Leer más...

13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Txaro Diez dice:

    un poco tarde ¿no? . si pensaran antes de hacer algunas cosas…

  2. No esta bien,tendrán que pagar.

  3. Luavi Avila dice:

    Bien soy cartera mas curro

  4. Q verguenza ahora despues de haber quitado el dinero ahora mandan lo q teniamos q haxer es devolverlo y no pagar ninguno

  5. Hala a gastar más dinero , papel etc…por listos; pero claro como pagamos todos.

  6. Incompetentes y caraduras!..que no hay dinerito para alguna obra..pues venga ibi adelante! !!..

  7. Mai Te Txu dice:

    Esto es como la declaración de la renta. Se gastan una pasta en mandarla a casa y la envían mal hecha. Luego unas colas d infarto en hacienda…. y no kieren q colapsemos la administración??? Generan gastos ellos solitos q pagamos todos, x supuesto :-(

  8. Feli Castaño Aspano dice:

    Cuando un ciudadano se retrasa en el pago le cobran recargo,devolverán ellos ahora que han cobrado antes de tiempo los intereses de ese dinero?

  9. Sandra Remón Blanco dice:

    Qué derroche!

  10. Es lo que hay….demasiado enchufado …me da la sensacion que no tienen ni la formación ni los recursos necesarios para ostentar los puestos que desenpeñan…creo que deberían realizar una limpia entre tanto incompetente que tenemos hay aposentados…..

  11. Para que envia cartas. Para generar gastos . Que cabezas pensantes tenemos.

  12. Dani Gasteiz dice:

    A buenas horas! No sería mejor haberlas enviado antes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad