El Ayuntamiento estudia ahora renovar el alquiler de las oficinas de San Prudencio

| 26 agosto, 2015

El Ayuntamiento estudia ahora renovar el alquiler del edificio de las oficinas de San Prudencio. Este edificio quedó vacío el pasado mes de junio, con el traslado del departamento de Urbanismo  y otros servicios a las nuevas oficinas de San Martín. El Ayuntamiento viene pagando desde 1997 un elevado alquiler por su ocupación, y el contrato […]

san prudencioEl Ayuntamiento estudia ahora renovar el alquiler del edificio de las oficinas de San Prudencio. Este edificio quedó vacío el pasado mes de junio, con el traslado del departamento de Urbanismo  y otros servicios a las nuevas oficinas de San Martín. El Ayuntamiento viene pagando desde 1997 un elevado alquiler por su ocupación, y el contrato vence en 2017.

El concejal Álvaro Iturritxa aseguraba este martes en Radio Vitoria que no ha sido posible rescindir el contrato y que, por tanto, ahora se va a estudiar otra reorganización de los servicios municipales. De hecho el PNV no descarta ahora tener que prolongar este alquiler, y trasladar a San Prudencio otros servicios diseminados por diversos edificios de Vitoria-Gasteiz. Eso sí, el propio Iturritxa aseguraba que si no es rentable para el Ayuntamiento, no se realizará esta operación.

Las oficinas de San Prudencio quedaron vacías con el traslado a San Martín de la mayoría de los servicios municipales. Se produjo, de hecho, la misma situación que con el edificio de Hacienda en la Calle Dato. Si bien en este caso se ha anulado el contrato de alquiler, con los propietarios de San Prudencio no se ha llegado a un acuerdo.

Desde el PP la concejala Leticia Comerón mostraba su sorpresa por este anuncio del PNV respecto a San Prudencio: “Desde el PP habíamos iniciado las negociaciones para tratar de rescindir este alquiler antes de 2017. Y ahora Urtaran, que siempre insiste en la mala situación económica en la que nos encontramos, tiene explicar por qué se está planteando ampliar uno de los alquileres más caros, que tiene un coste que ronda los 60 mil euros al mes“.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Óscar dice:

    Me parece inaudito…..estos gobernantes son unos impresentables. Ahora resulta que no se puede rescindir el contrato, dejen de de chorradas y velen por los ciudadanos. Malgastan el dinero de todos sin responsabilidad alguna.
    Váyanse señores váyanse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad