El Ayuntamiento estudia cómo unir el Bidegorri de Portal de Lasarte con Olabide

2 diciembre, 2013

El Ayuntamiento ha realizado ya los primeros estudios para poder concluir el carril bici de Portal de Lasarte, ampliar las aceras de la rotonda y facilitar el acceso hasta la Ikastola Olabide para bicis y peatones. Este proyecto requiere sin embargo de trámites largos, ya que sería necesaria la expropiación de algunas fincas, para lo […]

El Ayuntamiento ha realizado ya los primeros estudios para poder concluir el carril bici de Portal de Lasarte, ampliar las aceras de la rotonda y facilitar el acceso hasta la Ikastola Olabide para bicis y peatones.

Este proyecto requiere sin embargo de trámites largos, ya que sería necesaria la expropiación de algunas fincas, para lo cual es necesaria la mediación de la Diputación.

La idea del Gobierno Municipal es ampliar las aceras en Portal de Lasarte, así como establecer un carril bici que una la Ikastola con la rotonda. En la actualidad el carril bici de Portal de Lasarte concluye en la rotonda y es uno de los puntos críticos de la red de bidegorris de Vitoria. Los padres y Madres de Olabide han reclamado en numerosas ocasiones la reforma de la zona.

Hoy Alfredo Iturricha ha ofrecido esta respuesta a EH Bildu. La solución aún deberá esperar varios meses debido a los largos trámites y a la burocracia. Pero los primeros pasos para su ejecución ya se han dado.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad