El Ayuntamiento estudia cómo diseñar el centro de interpretación del Vasco-Navarro

| 4 julio, 2017

En 2016 el Ayuntamiento anunció que instalaría allí un centro de interpretación de la Vía del Vasco-Navarro

centro los herranEl Centro de Estudios Ambientales y el Servicio de Turismo siguen trabajando actualmente para reconvertir el centro de movilidad eléctrica. “Lo que se está haciendo por ahora no es visible, se está analizando la viabilidad técnica y económica de lo que se quiere hacer en este espacio”, ha asegurado este martes Iñaki Prusilla.

Este edificio fue construido por el Ente Vasco de la Energía para dar un impulso a los vehículos eléctricos. Sin embargo en 2016 cerró ante el escaso éxito que están teniendo estos vehículos, muy por debajo de lo esperado.

El espacio dispone de 200 metros cuadrados divididos en varias estancias. Se trata de un edificio de una sola planta, con varias estancias circulares, algunas de ellas con amplias cristaleras. Todas ellas están unidas por un voladizo.

En marzo de 2016 el Ayuntamiento anunció que se iba a convertir en un centro de difusión de la Vía Verde del Vasco Navarro. Hay que recordar que el 31 de diciembre se cumplirán 50 años del cierre del Vasco-Navarro.

Desde entonces diversos departamentos municipales están estudiando cómo dotar de contenido a esta infraestructura. El objetivo es contar con el apoyo de otras instituciones en la creación del espacio. El espacio fue cedido por el EVE al Ayuntamiento tras su cierre.

El Centro de Movilidad Eléctrica de José Mardones fue construido hace en 2012 por el EVE. En ese tiempo recibió la visita de 6.200 personas. Desde el EVE aseguraban que estos datos eran buenos, y que se había cumplido su objetivo antes de su cierre.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Qué locura, lo que habría que hacer es mantenerlo abierto siempre. Informando siempre. Presionando hasta que el 100% de los vehículos sean eléctricos. Si gastamos dinero en tonterías abandonadas, así nos irá.

  2. Txarli dice:

    Lo que hay que hacer estirarlo abajo y librar las plazas de aparcamiento que están ocupando los enchufes para coches eléctricos que nadie usa

  3. Chirie V dice:

    Qué bueno! Voto por bicilonja, aunque no sea gratuito… La txabola es pequeña e inútil

  4. el barto dice:

    Una autentica payasada del ayuntamiento, como ya nos tienen acostumbrados. Equipamiento carisimo e inutil que no dura nada.

    Que lo aprovechen como bici-lonja y respondan de una vez a las necesidades reales de los vitorianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.