El Ayuntamiento evita repetir en Bastiturri la chapuza de San Prudencio

4 junio, 2015

El asfalto utilizado en Bastiturri juega con el color, creando diferentes zonas

bastiturriLa Calle Bastiturri va poco a poco mostrando su nuevo aspecto. En las obras se ha utilizado el mismo material que en la Calle San Prudencio. Sin embargo el resultado no tiene nada que ver. Pese al uso del Asfalto Fundido Pulido, en este caso se han utilizado dos tintes que permiten jugar con las formas, evitando el aspecto tristón y uniforme que tiene la Calle San Prudencio.

Este material, al igual que el de San Prudencio, Heraclio Fournier o calles de Ariznabarra, es más duradero y resistente que las baldosas o el hormigón impreso. Por cierto que en estos casos el aspecto es aún más amable, con una imitación de adoquines por parte del asfalto.

Las obras de Bastiturri se iniciaron hace ahora un mes. Ya se ha asfaltado casi la mitad de la calle. La actuación se ha llevado a cabo sobre el anterior firme, sin retirarlo. Además se han reparado los alcorques, que presentan algunas rejas hundidas por el paso de los vehículos. El juego de los árboles también mantiene unos trazos metálicos alrededor de la calle.