El Ayuntamiento evita repetir en Bastiturri la chapuza de San Prudencio

| 4 junio, 2015

El asfalto utilizado en Bastiturri juega con el color, creando diferentes zonas

bastiturriLa Calle Bastiturri va poco a poco mostrando su nuevo aspecto. En las obras se ha utilizado el mismo material que en la Calle San Prudencio. Sin embargo el resultado no tiene nada que ver. Pese al uso del Asfalto Fundido Pulido, en este caso se han utilizado dos tintes que permiten jugar con las formas, evitando el aspecto tristón y uniforme que tiene la Calle San Prudencio.

Este material, al igual que el de San Prudencio, Heraclio Fournier o calles de Ariznabarra, es más duradero y resistente que las baldosas o el hormigón impreso. Por cierto que en estos casos el aspecto es aún más amable, con una imitación de adoquines por parte del asfalto.

Las obras de Bastiturri se iniciaron hace ahora un mes. Ya se ha asfaltado casi la mitad de la calle. La actuación se ha llevado a cabo sobre el anterior firme, sin retirarlo. Además se han reparado los alcorques, que presentan algunas rejas hundidas por el paso de los vehículos. El juego de los árboles también mantiene unos trazos metálicos alrededor de la calle.

 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. JIMMY dice:

    COMENTAROS QUE LA CALLE SAN PRUDENCIO NO ES ASFALTO FUNDIDO SINO AGLOMERADO BITUMINOSO.
    EL ASFALTO FUNDIDO DA MUCHISIMO MAS JUEGO GRACIAS A SUS POSIBILIDADES ESTETICAS,DURA MAS Y ES RECICLABLE.

  2. Gema dice:

    ¿Aspecto más amable en la calle Heraclio Fournier? ¿A cuál de los tres tipos de acera se refiere? Y si se trata del adoquín asfaltado, ¿Por qué no es ese el que han puesto tras levantar otra vez la acera?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.