El Ayuntamiento exige a Eroski la limpieza del Hiper de Asteguieta

15 octubre, 2015

Eroski deberá limpiar el solar que se encuentra junto al antiguo hipermercado de Asteguieta, tal y como ha exigido el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tras una inspección. La zona permanece abandonada desde hace años, y se ha convertido en un auténtico basurero. El pasado fin de semana Damián Santiago publicaba un vídeo en el que denunciaba […]

Eroski deberá limpiar el solar que se encuentra junto al antiguo hipermercado de Asteguieta, tal y como ha exigido el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tras una inspección. La zona permanece abandonada desde hace años, y se ha convertido en un auténtico basurero. El pasado fin de semana Damián Santiago publicaba un vídeo en el que denunciaba el estado de la zona, y técnicos del Ayuntamiento acudieron para verificar la denuncia.

Ahora el consistorio ha remitido un informe a Eroski para que se encargue de la limpieza del parking y de todo el terreno de su propiedad. Enseres, maderas, escombros y cristales se acumulan en el exterior del edificio, que se encuentra tapiado.
[ot-video][/ot-video]

  • Dejación de Eroski

Desde su cierre el Eroski de Asteguieta se ha convertido en un problema para la cooperativa. La imposibilidad de dar salida al espacio ha provocado una dejadez, que ha convertido la zona en una escombrera, con el edificio en sí completamente cerrado.

El Eroski de Asteguieta está ubicado en una zona considerada inundable, y por tanto resulta difícil que el espacio tenga un nuevo uso. Durante sus años de actividad fueron varias las ocasiones en que el parking e incluso el comercio se inundaron. Su cierre se produjo en 2002, tras el traslado a El Boulevard. En 2011 se tapió el acceso al edificio, que estaba completamente saqueado.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad