El Ayuntamiento exige la reforma de las maderas de las plazas de Zabalgana

20 septiembre, 2016

La reforma también afectaría al Paseo de Labraza, muy dañado por el escaso paso del tiempo

zabalgana-maderaEl Ayuntamiento exigirá a la junta de concertación del Sector 6 de Zabalgana que arregle las deficiencias en la Plaza de Labastida y el Paseo de Labraza. En ambos espacios hay colocadas tarimas de madera, pero el tiempo ha demostrado que la elección de este material fue errónea: numerosos listones se encuentran rotos, con un gran peligro para los paseantes y los niños.

La pasada primavera el Ayuntamiento decidió vallar estas zonas y desde entonces permanecen así, con las vallas como elemento ornamental.

plaza-labastidaEn 2013 el Ayuntamiento ya exigió a la Junta de Concertación (el órgano que gestiona la urbanización de un sector, compuesto por los propietarios de las parcelas) el arreglo de las primeras deficiencias. Según el Ayuntamiento se trataban de vicios ocultos.

El último requerimiento se realizó a comienzos del verano.  Si las obras no se realizan desde la Junta de Concertación el Ayuntamiento se plantea realizarlo él y pasar posteriormente la factura.

  •  ¿Qué zonas se consideran defectuosas?

Las tarimas de madera de la plaza Labastida son las más usadas pero no las únicas. También el Paseo de Labraza que se encuentra en peores condiciones aún. A ello hay que unir los desperfectos de adoquín en la zona rodada de la plaza Labastida así como el pavimento de la zona de juegos infantiles de la calle Reina Sofía y una tapa de Iberdrola en Alto de Armentia.