Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento externaliza la atención de los centros de mayores

16 enero, 2012

El ayuntamiento externalizará los servicios de conserjería de los centros de mayores de Zaramaga, San Prudencio, Txagorritxu y Ariznabarra. Según anunciaba Bildu, la Junta de Gobierno ha iniciado el expediente de subcontratación de dichos servicios de conserjería, con el objetivo de subcontratarlos. La información y acogida era realizada hasta ahora por ocho empleadas y empleados municipales, […]

El ayuntamiento externalizará los servicios de conserjería de los centros de mayores de Zaramaga, San Prudencio, Txagorritxu y Ariznabarra. Según anunciaba Bildu, la Junta de Gobierno ha iniciado el expediente de subcontratación de dichos servicios de conserjería, con el objetivo de subcontratarlos.

La información y acogida era realizada hasta ahora por ocho empleadas y empleados municipales, y se da la circunstancia de que estos cuatro centros eran los únicos del municipio que continuaban sin privatizar. En este sentido, la coalición muestra su preocupación por el futuro laboral de las siete trabajadoras y trabajadores interinos.

Según el portavoz Kike Fernández de Pinedo, representante de Bildu en Función Pública, “el concejal responsable de este asunto, Manu Uriarte dijo públicamente en precomisión que esta privatización era tan sólo un rumor, y ya vemos qué entiende el PP por rumor”.  Además, Fernández de Pinedo añade que “mucho nos tememos que se trata de la antesala de la privatización de todo el servicio de limpieza del Ayuntamiento”.