El Ayuntamiento impulsa la contratación de parados en empresas y asociaciones

14 abril, 2013

El consistorio abre el plazo para que las empresas soliciten ayudas a la contratación

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere impulsar la contratación en asociaciones y en el sector privado de hasta 33 personas desempleadas. Este martes 16 de abril se abre el plazo para que empresas o entidades sin ánimo de lucro de la ciudad soliciten al consistorio estas ayudas económicas para contratar a desempleados.

Los contratados deberán serlo por un periodo no inferior a 6 meses y siempre a jornada completa. Además, estos trabajadores deberían estar inscritos como demandantes de empleo en el Lanbide. Además deberán cumplir con alguno de estos tres requisitos: ser personas perceptoras de RGI (renta de garantía de ingresos) o desempleadas menores de 30 años con bajos niveles de cualificación o desempladas mayores de 45 años paradas de larga duración.

Pueden optar a las ayudas tanto empresas como asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, siempre que su domicilio fiscal esté en Vitoria-Gasteiz y que desarrollen su actividad en nuestra ciudad. Las empresas interesadas tienen hasta el 15 de mayo para solicitar dichas ayudas. Las empresas interesadas pueden acceder a toda la información sobre los requisitos y condiciones para solicitar estas ayudas económicas enwww.vitoria-gasteiz.org/empresas .

Estas ayudas forman parte del Plan de Empleo Vitoria y se concederán a las empresas o asociaciones que contraten a desempleados por un período de al menos 6 meses consecutivos a jornada completa. Vitoria destina a ello 149.424 euros –financiados con 125.997,20 euros por Lanbide.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad