El Ayuntamiento fracciona el pago del IAE

| 23 octubre, 2015

El Ayuntamiento fraccionará y aplazará el pago del Impuesto de Actividades Económicas correspondiente al ejercicio 2015. El 75% de este tributo se abonará este año en el periodo estipulado (hasta el 23 de diciembre), mientras que el 25% restante podrá abonarse sin intereses el 25 de abril de 2016. Hay que recordar que en 2015 […]

El Ayuntamiento fraccionará y aplazará el pago del Impuesto de Actividades Económicas correspondiente al ejercicio 2015. El 75% de este tributo se abonará este año en el periodo estipulado (hasta el 23 de diciembre), mientras que el 25% restante podrá abonarse sin intereses el 25 de abril de 2016. Hay que recordar que en 2015 el IAE se ha incrementado un 41%. Para corregir este incremento en 2016 se bajará de forma que la subida final sea de un 5% anual desde 2014 a 2016.

“El objetivo de esta medida es mejorar la capacidad de las empresas para generar empleo. Todos somos conscientes de que la subida del IAE que pactó el anterior gobierno municipal rompió la política que durante muchos años se había seguido de acompasar la evolución de este impuesto a la de la propia economía”, ha señalado el alcalde, Gorka Urtaran.

El IAE es un impuesto que afecta únicamente a las empresas con una facturación superior a los 2 millones de euros. En cuanto a la afección de esta medida a las arcas municipales, dos informes técnicos del departamento de Hacienda certifican que el fraccionamiento y ampliación del periodo de pago del Impuesto de Actividades Económicas de este ejercicio no restará capacidad a la Tesorería Municipal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad