El ayuntamiento fulmina a última hora los cursos de cocina

| 9 enero, 2012

El ayuntamiento ha suspendido a última hora los cursos que arrancaban este mismo lunes en los centros cívicos sobre Alimentación y Salud. Los conocidos popularmente como ‘cursos de cocina’  no se impartirán en 2012, pese a que desde el ayuntamiento se ofertaron inicialmente y a que los alumnos ya han realizado el ingreso. Este mismo lunes […]

El ayuntamiento ha suspendido a última hora los cursos que arrancaban este mismo lunes en los centros cívicos sobre Alimentación y Salud. Los conocidos popularmente como ‘cursos de cocina’  no se impartirán en 2012, pese a que desde el ayuntamiento se ofertaron inicialmente y a que los alumnos ya han realizado el ingreso. Este mismo lunes monitores y alumnos han recibido la información de la eliminación del servicio, pero desde alcaldía reconocen que no se ha actuado bien, aunque al mismo tiempo han mostrado su sorpresa por la situación.

El problema principal está en que el ayuntamiento ha comunicado este mismo lunes a los monitores y cocineros del curso la supresión del servicio. Hasta ahora, la propuesta del curso había recibido el visto bueno verbal del Ayuntamiento. Una propuesta que pasaba simplemente por la supresión de la mitad de los cursos con el consecuente reajuste de alumnos. Tan sólo faltaba la firma del contrato, que, en principio, suponía un mero trámite.

Por ello, monitores y alumnos han acudido esta misma mañana a los centros cívicos, en el horario habitual de las clases. Aquellos grupos que tenían clase por la mañana han podido impartir la primera clase del año sin problemas.

Sin embargo, a mediodía el Ayuntamiento ha informado a las monitoras que se eliminaban estos cursos. Una decisión que ha llegado desde la concejalía y que se desconoce si estaba tomada con anterioridad. En realidad, para los monitores y la empresa que gestiona el servicio se trata de una no renovación del contrato. Pero para los alumnos supone la supresión de un servicio que tenían ya pagado y que deberá ser reembolsado.

De esta forma, los usuarios han tenido que ser informados por teléfono a última hora, de la suspensión de los cursos. En algunos casos apenas una hora antes de arrancar en el nuevo trimestre, pero en otros con el trimestre ya empezado. La sorpresa ha sido tal que las monitoras ya habían realizado toda la compra de alimentos necesaria en las próximas clases.

Poco adecuado

El propio alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha reconocido en las redes sociales que no había sido adecuado el modo de comunicarlo a los alumnos y monitores, al tiempo que ofrecerá explicaciones por los recortes realizados. Los responsables de los cursos, que se imparte en numerosos centros de Vitoria, se reunirán este mismo martes con todos los grupos políticos para conocer de primera mano la situación, y si es posible dar marcha atrás, y recuperar estos cursos.

Este recorte también afecta a un programa que mantenía el ayuntamiento con los centros escolares, en el que los alumnos aprendían, fuera de sus aulas, a cocinar.

En cualquier caso, los cursos de cocina ya arrancaron el curso con polémica. Así, ya desde septiembre se redujeron los platos que se cocinaban, que pasaron de dos por clase a tan sólo uno. Asimismo, se dejaron de repartir cuadernos de apuntes y libros. Todo ello forma parte de la política de recortes puesta en marcha por esta y por la anterior corporación, y que, realmente, está afectando más a unas disciplinas que a otras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.