El Ayuntamiento gana 1 millón de euros con una parcela en Armentia

| 30 octubre, 2020

La zona acogerá viviendas junto a la residencia Baskonia-Alavés

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha vendido una parcela de carácter residencial colectivo en la calle Maite Zúñiga a la oferta presentada por la firma Serpens Property S.L.

Cinco propuestas optaban a hacerse con estos terrenos. La ganadora ha ofrecido 1.075.000 euros impuestos excluidos, que mejora en 313.165 euros el presupuesto inicial fijado para esta licitación. En la valoración técnica de las propuestas presentadas al concurso se han tenido en cuenta tanto las mejoras de precio planteadas en la propuesta económica como las condiciones de pago y los plazos de ejecución previstos para la edificación.

El terreno, ubicado junto al edificio que actualmente alberga la residencia Baskonia-Alavés, cuenta con una superficie de 1.889 metros cuadrados, de los que 750 son edificables. El suelo, con uso residencial libre, podrá albergar viviendas sujetas a la ordenanza urbanística “ciudad jardín mixta”.

La propuesta adjudicataria dispondrá de un máximo de nueve meses para solicitar licencia de edificación, otros seis para el inicio de los trabajos y la duración de las obras no podrá rebasar los dos años.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Patatero dice:

    Además, de su poquísima valía como alcalde, se parece a su padre ideológico, Cuerda, que hizo lo mismo con las parcelas de la Renfe y, otras. Teniendo, Lakua parado, con lo cual dio alas a la subida exponencial del terreno en Vitoria. No nos olvidemos que fue Cuerda el que pario los nefastos ( Arcayate, Izarra…) barrios residenciales de Salburua y Zabalgana, y le ha seguido Urtaran con la redensificacion, apoyando a los de siempre. Lo mismo que ha hecho en Aretxabaleta-Gardelegui, recomprando las parcelas a los constructores-promotores………..

  2. Bittor Martínez dice:

    Para eso está el alkate Gorka Urtaran, para ganar dinero, y si es especulando mejor, que esa es su principal función política ¿o no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.