Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento gana 1 millón de euros con una parcela en Armentia

30 octubre, 2020

La zona acogerá viviendas junto a la residencia Baskonia-Alavés

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha vendido una parcela de carácter residencial colectivo en la calle Maite Zúñiga a la oferta presentada por la firma Serpens Property S.L.

Cinco propuestas optaban a hacerse con estos terrenos. La ganadora ha ofrecido 1.075.000 euros impuestos excluidos, que mejora en 313.165 euros el presupuesto inicial fijado para esta licitación. En la valoración técnica de las propuestas presentadas al concurso se han tenido en cuenta tanto las mejoras de precio planteadas en la propuesta económica como las condiciones de pago y los plazos de ejecución previstos para la edificación.

El terreno, ubicado junto al edificio que actualmente alberga la residencia Baskonia-Alavés, cuenta con una superficie de 1.889 metros cuadrados, de los que 750 son edificables. El suelo, con uso residencial libre, podrá albergar viviendas sujetas a la ordenanza urbanística “ciudad jardín mixta”.

La propuesta adjudicataria dispondrá de un máximo de nueve meses para solicitar licencia de edificación, otros seis para el inicio de los trabajos y la duración de las obras no podrá rebasar los dos años.