El Ayuntamiento gastará sólo 60 euros diarios en el encendido navideño

| 5 diciembre, 2012

El encendido de la iluminación navideña dará inicio esta tarde a las 6 a la Navidad gasteiztarra 2012. Serán en total 42 calles y plazas, 2 más que el año pasado porque se incluye la calle Rioja y la plaza frente al mercado de Abastos; las fachadas de todos los edificios emblemáticos de la ciudad, […]

El encendido de la iluminación navideña dará inicio esta tarde a las 6 a la Navidad gasteiztarra 2012. Serán en total 42 calles y plazas, 2 más que el año pasado porque se incluye la calle Rioja y la plaza frente al mercado de Abastos; las fachadas de todos los edificios emblemáticos de la ciudad, 27 pinos, los magnolios de la calle Dato y el Belén de La Florida.

Una iluminación que, además, supondrá un ahorro en la factura eléctrica de un 53% respecto al año pasado. En total, por los 33 días en que permanecerá el encendido especial de Navidad el Ayuntamiento pagará 1980 € frente a los 3.730 que costó la iluminación del año anterior, es decir, 60€ al día.

Este ahorro es posible gracias a la generalización de las luces LED, a que se enciende dos días más tarde que en 2011 y a que estas luces consumen menos kilowatios por hora.

“Estamos más obligados que nunca a hacer más con menos y sobre todo teniendo en cuenta que somos la capital verde europea” -asegura el concejal de promoción económica-, Miguel Garnica, quien explica que “las luces de Navidad buscan trasladar un mensaje de optimismo en unos momentos en los que la atmósfera general es de pesimismo, animar a la ciudadanía a salir a la calle y estimular el consumo”.

Junto al encendido de la iluminación Navideña, el Belén Monumental de La Florida también se abrirá al público esta tarde a partir de las 4.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.