41 minutos contra 41 años de Garoña

| 20 junio, 2012

La Iniciativa Araba sin Garoña convoca para este sábado 23 de junio un acto frente a la Diputación Foral de Álava a las 12:00 del mediodía. El acto lleva por lema “41 años amenazados, 41 minutos concentrados”, y contará con un gran libro donde las personas que acudan podrán dejar por escrito sus razones para […]

20120621-182657.jpgLa Iniciativa Araba sin Garoña convoca para este sábado 23 de junio un acto frente a la Diputación Foral de Álava a las 12:00 del mediodía. El acto lleva por lema “41 años amenazados, 41 minutos concentrados”, y contará con un gran libro donde las personas que acudan podrán dejar por escrito sus razones para pedir el cierre de la central nuclear de Garoña.

La elección de la Diputación para realizar este acto viene motivada por la declaración que el pasado 24 de marzo reunió en el frontón Ogeta de Vitoria-Gasteiz, a más de doscientos sindicatos, comités de empresa, organizaciones sociales y vecinales, concejos y profesores de la Universidad del País Vasco en Álava, donde se instaba a la representación política alavesa y a las instituciones competentes “a emprender las actuaciones necesarias para hacer respetar la voluntad popular mayoritaria de la sociedad alavesa, procediendo al cierre inmediato de la central nuclear de Santa María de Garoña”.

Esta Iniciativa ha celebrado desde entonces, reuniones con todos los grupos políticos de las Juntas Generales para hacerles llegar el inequívoco mensaje de la sociedad alavesa; paradigmático es en este sentido que en las Juntas Generales de Álava se hayan aprobado en los últimos doce años 23 mociones pidiendo el cierre de la central, la última el mes pasado, sin que hayan tenido efecto alguno.

Pues bien, desde esta Iniciativa vuelven a pedir a los representantes políticos pasos concretos más allá de declaraciones de cara a la galería, desde la constatación de que en la actualidad todos los grupos políticos salvo el PP defienden el cierre de Garoña, y que la soledad del PP manteniendo esta injustificable postura debe tener consecuencias políticas directas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.