El Ayuntamiento ha apoyado la creación de 80 nuevas empresas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha impulsado hasta octubre la creación de 80 nuevas empresas y quiere repetir la experiencia en 2014. El consistorio municipal, gracias al Primer Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento, ha permitido que personas sin empleo hayan dado a luz sus propias empresas. Los emprendedores han contado con el asesoramiento y el apoyo […]

Clipboard01El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha impulsado hasta octubre la creación de 80 nuevas empresas y quiere repetir la experiencia en 2014. El consistorio municipal, gracias al Primer Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento, ha permitido que personas sin empleo hayan dado a luz sus propias empresas. Los emprendedores han contado con el asesoramiento y el apoyo técnico del Ayuntamiento, así como su apoyo económico en algunos casos para la puesta en marcha del negocio.
En 2014 el Ayuntamiento volverá a impulsar una nueva edición del Plan de Apoyo al Emprendimiento, con el apoyo y la experiencia de los técnicos y expertos municipales. Actualmente el Semillero de Empresas del Casco Viejo acoge la segunda edición del Plan de Apoyo al Emprendimiento, que dará a luz a nuevas empresas creadas por los propios vitorianos con ayuda del Departamento de Promoción Económica.
En 2014 se mantendrá este apoyo a los nuevos empresarios, y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto ya ha anunciado que el Ayuntamiento volverá a ayudar a otras 80 nuevas empresas durante el próximo año.

El Consistorio pone a disposición de los emprendedores los recursos necesarios para crear su propia empresa, con la formación, el asesoramiento, los recursos y la financiación necesaria. Además, el consistorio ayuda a estas personas a estructurar un plan de viabilidad que garantice el futuro de estas empresas.

Las condiciones para acceder a estos planes son: tener más de 18 años, estar empadronado en Vitoria, estar registrado en Lanbide como demandante de empleo y, evidentemente, tener una idea de negocio concreta.

En una primera fase el Ayuntamiento asesoró a 185 personas antes de verano, que se tradujeron en la creación de 80 empresas de todos los ámbitos, que han permitido a estas personas abandonar las listas de desempleo y poner en marcha su propio de negocio, con un plan de viabilidad y unas garantías que permitirán empezar con buen pie.

La creación de empresas y la apuesta por el empleo es una de las patas principales del nuevo proyecto de presupuestos municipales presentado el pasado miércoles por el alcalde de Vitoria. La creación de 80 nuevas empresas permitirá incentivar la actividad económica y reducir el desempleo que afecta a la ciudad.

El consistorio pone a disposición de los emprendedores diferentes opciones para el asesoramiento, la formación y becas para impulsar el emprendizaje. El Centro de Empresas de Júndiz y el Centro de Empresas del Casco Medieval proponen un espacio en el que poder compartir experiencias con otros emprendedores, y donde poder dar los primeros pasos de su negocio.

Asimismo el Ayuntamiento cuenta con becas para emprendedores, con las que se busca apoyar económicamente a los nuevos empresarios en la fase inicial de creación de su negocio.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.