El Ayuntamiento ha repuesto ya el 82% de los bolardos en la Zonas 30

5 junio, 2013

Sólo 18 de los 100 bolardos instalados en las Calles de tráfico calmado sobreviven aún. El Ayuntamiento ha informado hoy de que, en apenas cinco meses, ya ha sustituido el 82% de los pivotes de plástico instalados a la entrada de las Calles 30, con los que se pretendía aumentar la seguridad de las bicis. […]

20130605-103022.jpg

Sólo 18 de los 100 bolardos instalados en las Calles de tráfico calmado sobreviven aún. El Ayuntamiento ha informado hoy de que, en apenas cinco meses, ya ha sustituido el 82% de los pivotes de plástico instalados a la entrada de las Calles 30, con los que se pretendía aumentar la seguridad de las bicis.

Desde el PNV han denunciado esta situación, que creen que genera inseguridad en los ciclistas. Ciclistas que, al ver los bolardos derribados y caídos, no se fían de los conductores. Porque estos pivotes están instalados en las zonas en las que es necesario garantizar la seguridad de las bicis, cuando esperan en el cruce o cuando se encuentran con un estrechamiento que podría invadir su recorrido.

El Equipo de Gobierno ha insistido que estos bolardos tienen una finalidad educativa y que sabían que se iban a ir estropeando. Por ello, ensayará una nueva fórmula, con los bolardos flexibles, que tienen en su parte inferior un dispositivo que les permita recuperar su posición inicial aunque los conductores les arrollen.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad