El Ayuntamiento ofertará plazas para residentes en el Iradier

4 febrero, 2013

Las plazas saldrán en régimen de Cesión Administrativa

Iradier Arena (Foto: Bildu)

Iradier Arena (Foto: Bildu)

El Ayuntamiento ha reconocido hoy que las últimas lluvias han afectado a diversas instalaciones de la ciudad, entre ellas el parking del Iradier Arena. El Alcalde ha exigido a la empresa que "esté a la altura y que cumpla con el mantenimiento de la infraestructura".

La semana pasada Bildu denunciaba la existencia de humedades y filtraciones en el recinto subterráneo de la Plaza de Toros. Una instalación que apenas tiene usuarios y que no consigue levantar el vuelo.

Pero el alcalde ha vuelto a hablar hoy del aparcamiento de la Plaza de Toros como "un espacio de oportunidad" y ha recordado que el acuerdo presupuestario contempla sacar plazas del aparcamiento para la cesión (alquiler por un largo periodo).  "Daremos salida a las plazas de aparcamiento que la ciudad necesita". Además ha asegurado que el precio será atractivo para quienes la quieran adquirir y supondrá un incentivo para poder hacerlo.

Las plazas saldrán en forma de cesión administrativa, dado que la venta no puede realizarse porque obligaría a afrontar un cambio en la titularidad del suelo.

El alcalde también ha criticado la petición de Bildu y PSE de que no sea gratuita la tarjeta BAT. Ha lamentado que la formación abertzale no diga que en San Sebastián la renovación de la tarjeta cuesta 5 euros.  Y ha acusado al PSE de no ser claro en su día al hablar de la caducidad de las tarjetas.