El Ayuntamiento iluminará 11 pasos de peatones

9 octubre, 2015

El Ayuntamiento mejorará la iluminación en varios pasos de peatones de la ciudad. Para ello destinará 84.000€ en 11 pasos de cebra: en el Buesa Arena, Teodoro Doublang, Iturritxu frente a Ikastola Adurza, Paseo de Cervantes, El Mineral, José Atxotegi, Rotonda de Olarizu, Calle Donostia, Luis Olariaga, Avenida del Zadorra con Portal de Arriaga y […]

El Ayuntamiento mejorará la iluminación en varios pasos de peatones de la ciudad. Para ello destinará 84.000€ en 11 pasos de cebra: en el Buesa Arena, Teodoro Doublang, Iturritxu frente a Ikastola Adurza, Paseo de Cervantes, El Mineral, José Atxotegi, Rotonda de Olarizu, Calle Donostia, Luis Olariaga, Avenida del Zadorra con Portal de Arriaga y Zumabide junto a El Caserío.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz instalará puntos de luz de 5 metros de altura con una luminaria específica para mejorar la visibilidad en estos puntos. Se utilizará tecnología led, ofreciendo una iluminación que consiga llamar la atención del conductor y que incremente el campo de visión horizontal y vertical del peatón.

Por otro lado el Ayuntamiento ha aprobado esta mañana adjudicar el contrato de mantenimiento, conservación y mejora de las instalaciones de alumbrado público para observar su continuidad, prevenir las posibles averías y realizar las reparaciones y sustituciones necesarias en este ámbito. “El objetivo es que el Ayuntamiento cuente con medios suficientes para dar una respuesta rápida, ágil, eficaz, programada y económica en todo momento y modernizar los medios y materiales con los que se cuenta”, ha explicado esta mañana el alcalde, Gorka Urtaran. El contrato, dividido en dos lotes, tiene una duración de un año y se ha adjudicado por 416.000,00 euros.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad