El Ayuntamiento impulsa las ayudas a pymes y el pequeño comercio

La cuantía de las subvenciones se ha duplicado respecto al año anterior

20130707-204352.jpgEl pequeño comercio, las pymes y los hosteleros vitorianos aún pueden optar a las ayudas del Ayuntamiento de Vitoria para apertura o mejora de los establecimientos. Son en realidad dos líneas de ayudas a las que el Consistorio de Vitoria destina 640.000 euros, y cuyo período de solicitud se mantendrá abierto hasta que estos fondos se agoten o, en cualquier caso, hasta el uno de octubre de este año.

Por un lado están las ayudas al pequeño comercio y la hostelería. Estas subvenciones quieren ser una ayuda para implantar, reformar, modernizar e innovar en pequeños comercios y locales hosteleros. Además, en esta ocasión se ha duplicado la cuantía y se ha ampliado asimismo a 11 barrios más. De esta forma las zonas comerciales beneficiarias de estas ayudas pasan de cinco a 16: Casco Medieval, Zaramaga, Ensanche, Gorbea y Avenida, Abetxuko, Adurza, Arana, Aranbizkarra, Aranzabela, Ariznavarra, El Pilar, Judimendi, San Cristóbal, Santa Lucía y Santiago.

Estas ayudas municipales para pequeñas empresas de comercio y hostelería, se incrementarán este año de los 300.000 euros del pasado ejercicio, a los 450.000 en 2013.

Serán subvencionables mediante estas ayudas la reforma del local comercial, el equipamiento, la contratación de estudios técnicos relacionados con la mejora de la competitividad, la mejora de la imagen y la adecuación de locales comerciales. Para las sociedades de nueva creación, se considerarán además subvencionables los gastos notariales y registrales derivados de la constitución de la sociedad.

Pequeñas empresas

Por otro lado también está abierto el plazo para solicitar ayudas municipales destinadas a las pequeñas empresas industriales, de servicios, de construcción y del sector primario. Una línea de ayudas para las que el Consistorio ha reservado este año 190.000 euros.

En este caso se trata de impulsar acciones vinculadas a innovación, mejora competitiva, propiedad industrial y creación de empresas.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.