El Ayuntamiento inicia desde cero un plan más modesto para Betoño

19 septiembre, 2013

El consistorio realizará un diagnóstico de las empresas existentes

betono

Maqueta presentada en 2011

Betoño sigue sobre la mesa de la corporación municipal, aunque de momento de una forma más modesta que el pretendido plan anunciado en la campaña electoral. Lejos de hablar de una reordenación de la zona y de las maquetas presentadas por el candidato Javier Maroto, el Ayuntamiento empezará ahora por realizar un diagnóstico de las empresas existentes en la actualidad en la zona.

El concejal de Promoción Económica y Urbanismo, Miguel Garnica, ha anunciado hoy que este mismo año se hará un diagnóstico de las 81 empresas existentes en la actualidad en esta área.

«Betoño es un polígono vivo, el número de empresas ha crecido de 65 en 2006 a 81 en la actualidad. Por tanto, conocer su realidad actual es muy importante. Necesitamos iniciar un diagnóstico que analice la realidad de estas industrias que trabajan en este polígono hoy, conocer sus usos, su capacidad, su mano de obra y las previsiones de inversión», ha explicado el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica.

Durante el avance de este diagnóstico sistemático, que se prevé esté concluido este mismo año, el concejal ha destacado también la importancia de «colaborar y, en su caso, suscribir convenios» con la Universidad y con otras entidades vinculadas al sector, como Colegios Profesionales. De esta manera cree necesario poder consensuarse un proyecto de viabilidad empresarial y urbanística para la reconversión de esta zona.

Éste es un proyecto que busca la reactivación económica de la ciudad y por ello entendemos que debe ser compartido y consensuado por todos», ha añadido el concejal, quien ha concluido señalando la necesidad de «plantear también soluciones a una futura ordenación que delimite e incentive la actividad económica de Betoño como elemento singular del nuevo desarrollo de la ciudad».

Vídeo presentación proyecto Betoño en 2011

De la morgue a la UCI

Para el PSE esta nueva decisión es «una nueva operación de marketing del Partido Popular. Se supone que la viabilidad del proyecto ya la tenían documentada. Están enredando porque se niegan a reconocer que el proyecto de Betoño está muerto.”, ha criticado Patxi Lazcoz.

“Betoño estaba en la morgue pero se empeñan en subirlo a la UCI para hacerle una respiración asistida y ver si resucita. No nos tomen el pelo. O traen los documentos –que acreditan su viabilidad- o no tienen ningún crédito. No nos resuciten a un muerto”, ha dicho Patxi Lazcoz.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad