Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento iniciará en noviembre la reforma de Mateo de Moraza

22 octubre, 2014

El Ayuntamiento sigue adelante con la renovación de varias calles del centro. A la inminente reforma de Mateo de Moraza se le unen las obras de la Plaza Santa Bárbara y del eje Cuesta-Portal del Rey. En cuanto a Mateo de Moraza, estas obras comenzarán en noviembre: Los primeros trabajos se ejecutarán en la fachada […]

mateo de morazaEl Ayuntamiento sigue adelante con la renovación de varias calles del centro. A la inminente reforma de Mateo de Moraza se le unen las obras de la Plaza Santa Bárbara y del eje Cuesta-Portal del Rey. En cuanto a Mateo de Moraza, estas obras comenzarán en noviembre: Los primeros trabajos se ejecutarán en la fachada más próxima al Ayuntamiento para respetar la campaña navideña de hosteleros y comercios, de manera que los trabajos pasen a este otro extremo después de Reyes.

En concreto, la calle ampliará sus aceras, de modo que quepan terrazas, y la calzada pasará a tener un carril central de circulación de vehículos (de 3 metros de zona 30) y estrenará un bidegorri contrasentido (de 1,50 metros).

Además, la reforma supondrá la renovación integral de los pavimentos de toda la calle, de la red de drenaje así como una actuación sobre la red de saneamiento.

Esta actuación en Mateo de Moraza ascenderá a 164.447,88 euros, IVA incluido, y el período de ejecución de los trabajos previsto es de 3.5 meses.

Proceso participativo Portal del Rey

En cuanto a Portal del Rey, estas obras ya fueron anunciadas el pasado año pero finalmente se retrasaron. El Ayuntamiento impulsará un proceso participativo para consensuar el proyecto de reforma integral del eje Portal del Rey, desde Cuesta de San Francisco hasta Paz. En esta línea, Comerón ha anunciado que “en dos semanas”, convocará a una reunión a todos los grupos políticos del Ayuntamiento para tratar de “acordar el proyecto de reforma y poder llevarlo a los agentes comerciales, hosteleros y vecinos para escuchar sus opiniones”.

La concejal explicado la importancia de la remodelación de este eje, ya que “supone unir el Casco Medieval con el Ensanche, haciéndolo más permeable para el peatón e impulsar así una arteria comercial y hostelera”. “Otro de los objetivos de esta remodelación es poner en valor edificios emblemáticos y de valor arquitectónico, como Los Arquillos”, ha dicho.

Reforma Santa Bárbara

Además de este eje, el Ayuntamiento tiene previsto acometer el próximo año la reforma integral de la plaza de Santa Bárbara, un proyecto en el que ya se trabaja y que se licitará el próximo año.