El Ayuntamiento insiste en realojar a los jóvenes de Errekaleor con alquileres sociales

| 10 enero, 2017

El Ayuntamiento quiere una solución pactada que permita seguir con la autogestión

La concejala de Urbanismo Itziar Gonzalo volvió a insistir este lunes en que el Ayuntamiento busca una “solución pactada” para Errekaleor: “No queremos entrar con la excavadora”. PNV, PSE y PP aprobaron en noviembre una propuesta para solicitar el desahucio por precario en los juzgados. Pero mientras tanto el equipo de gobierno asegura que quiere buscar una solución para reubicar a los jóvenes del barrio. Los jóvenes han asegurado en varias ocasiones que no se irán del lugar.

Buscamos una salida pactada que permita garantizar la seguridad de los que allí viven y que sea compatible con el proyecto de autogestión. El espacio actual no reúne las condiciones adecuadas para poderlo llevar a cabo”. Por ello la concejala de Urbanismo insiste en que la solución debería ser pactada.

La concejala hizo de nuevo referencia a la figura del “inquilino rehabilitador“, en la que se alquila una vivienda de alqiuiler social a los jóvenes pero, es el inquilino quien realiza las reformas y el coste de éstas se descuenta del alquiler. Itziar Gonzalo insistió en que la reclamación por desahucio no es contraria con el debate en el equipo de trabajo.

Desde el PP Miguel Garnica volvió a reclamar que “se siga adelante con el plan de derribo de Errekaleor y que cumplan con la legalidad”. De hecho, el ex concejal de Urbanismo aseguró que los concejales del PNV “tienen miedo y no actúan”. Palabras que tuvieron respuestas desde el PNV, que recordó que el PP no actuó en Errekaleor durante sus años de gobierno.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. sd dice:

    nuevo metodo para conseguIr vivienda social en vitoria, ni sorteos ni chorras, el metodo se llama PATADA EN LA PUERTA

    • Richard dice:

      Ya te digo que no, que esa “propuesta” va a ser rechazada, porque los okupas de Errekaleor no es eso lo que buscan, si no crear un espacio diferente, creado por y para los vecinos, donde las administraciones pinten muy poco. Hay algunos que todavia no entendemos que el sistema quiere tenernos a todos controlados y que no entiende que haya gente que no comulgue con esa idea.

      A los politicos les “jode” que haya 150 personas que no necesiten de la tutela de la administracion para su dia a dia. Y ojo, muchos son asalariados y sujetos por tanto a las retenciones del IRPF, con lo que si estan aportando lo que les corresponde.

      Errekaleor iba a ser un pelotazo urbanistico y ahora quieren echar a los okupas para hacer un solar o quieren hacer un solar para echar a los okupas.

      Lo que tiene que quedar claro es que estos vecinos de Errekaleor no estan creando problemas con otros vecinos de la zona, incluso estan recuperando espacios a los que el ayuntamiento habia renunciado. No perjudican, pero son un grano en el culo para algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.