Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento "insta al Gobierno a desistir en su estrategia represiva de libertades básicas"

21 septiembre, 2017

PP y PSE se oponen a una declaración que ha contado con el apoyo de 14 de los 27 concejales

PNV, EH Bildu, Irabazi y Podemos han unido esta mañana sus votos en la Junta de Portavoces para condenar la actuación policial de este miércoles en Cataluña. Las cuatro formaciones suman 14 de los 27 concejales del Ayuntamiento y han acusado en el texto al Gobierno Central de tener "una estrategia represiva de libertades básicas". PP y PSE han rechazado sumarse a la siguiente declaración:

1.- El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz muestra su rechazo y alarma por la intervención por la vía de hecho de la autonomía catalana y por la operación policial llevada a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que ha conllevado registros y detenciones en instalaciones y responsables legítimos de la Generalitat.

2.- El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz insta al Gobierno de España a desistir en su estrategia represiva de libertades básicas y fundamentales contraria a los principios básicos de la democracia.

3.- El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reafirma su compromiso con todos los principios democráticos fundamentales y muestra su solidaridad con el pueblo de Catalunya y todas las personas e instituciones que están padeciendo la represión política y antidemocrática dirigida por el Gobierno de España.

4.- El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz insta a que se posibilite la expresión de la voluntad democrática del pueblo de Catalunya y se respete su decisión.