El ayuntamiento instalará más radares y semáforos

| 10 febrero, 2012

El ayuntamiento está trabajando en la elaboración de un plan de seguridad vial, que trabaja con la prioridad de establecer un diagnóstico de los puntos más conflictivos en el entorno urbano de la ciudad, Un plan que conllevará la instalación de nuevos semáforos en diversos puntos de la ciudad. “Habrá más semáforos en Vitoria porque […]

20120210-115214.jpg El ayuntamiento está trabajando en la elaboración de un plan de seguridad vial, que trabaja con la prioridad de establecer un diagnóstico de los puntos más conflictivos en el entorno urbano de la ciudad,

Un plan que conllevará la instalación de nuevos semáforos en diversos puntos de la ciudad. “Habrá más semáforos en Vitoria porque es necesario para mejorar la seguridad vial”, ha asegurado Javier Maroto. Uno de esos puntos que tendrá semáforo es el Bulevar de Salburua. pero habrá más puntos en los que será necesario. También se colocarán más radares en la ciudad, para garantizar una mayor seguridad.

Este plan plantea instalar además focos en aquellos paso de peatones que requieren una mayor iluminación y visibilidad. Así lo ha anunciado Javier Maroto, que ha asegurado que además de estos focos en algunos casos se complementará con mayor iluminación.

También se aumentarán los controles de tráfico. Todo ello debe ir acompañado, según Maroto, de una mayor concienciación de los ciudadanos.

Padrón en los sorteos

Maroto ha mostrado también su enfado con la decisión del Gobierno Vasco de permitir que ciudadanos de todo Euskadi opten a una vivienda en Vitoria. Maroto considera que se produce una discriminación en la que los vitorianos salen perjudicados, al no poder optar a viviendas en otras localidades.

El alcalde asegura que la eliminación del requisito de padrón la conoció por la prensa. Cree que no se debe adoptar esa decisión. Maroto y el consejero Arriola han hablado esta misma mañana, en un intento por aclarar las cosas. El alcalde pide que los vitorianos tengan las mismas opciones que el resto de vascos.

El Gobierno Vasco tomó esta decisión tras quedar sin adjudicarse parte de las viviendas del último sorteo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.