El Ayuntamiento instalará una segunda puerta en la Estación de Autobuses

9 febrero, 2016

También se está estudiando instalar un techo en las taquillas

estacion autobusesNo tiene ni un año y la Estación de Autobuses tendrá que afrontar unas pequeñas obras próximamente. Actuaciones que buscan acabar con el frío existente en el vestíbulo y en las taquillas de la estación. UGT denunciaba en enero el frío que sufren los trabajadores de la estación, con temperaturas bajo cero. En las últimas semanas la constructora, los diferentes gremios y el Ayuntamiento han analizado las causas del frío, y han buscado dos soluciones principales.

Hasta ahora las taquillas están abiertas en la parte superior, no tienen techo. El Ayuntamiento está estudiando cómo cubrir estos espacios, para que el calor se mantenga en el interior y al mismo tiempo se evite la contaminación acústica para los trabajadores. Incluso se está estudiando crear en esta zona un sistema de climatización propio.

Pero además se instalará una segunda puerta en el acceso principal de la estación. Las puertas construidas son automáticas y muy amplias. Puertas correderas que, cuando se abren al mismo tiempo el vestíbulo y el acceso a dársenas, se genera una corriente intensa. La solución para evitar este problema pasa por la construcción de una segunda puerta en el acceso principal, que generaría una cámara de aire y se evitarían las corrientes y la pérdida de calor.

Además, en las próximas semanas se va a comprobar el estado del sistema de ventilación y calefacción. Se va a monitorizar durante dos semanas el sistema por parte de los fabricantes de los distintos equipos para afinar la programación de cara a los momentos en que más bajan las temperaturas. Se analizará cuándo se activa una de las dos calderas, cuándo se activan las dos o qué funcionamiento tienen. En cualquier caso desde el Ayuntamiento creen que éste no es el problema.