Advertisement
Advertisement

El ayuntamiento limpia los contenedores de Salburua para acabar con las ratas

14 septiembre, 2019

El consistorio recuerda que la basura que queda en el exterior de buzones y contenedores sirve de alimento para los roedores

La contrata de limpieza, a instancias del ayuntamiento, realizó este viernes una limpieza especial en la zona en la que se habían visto numerosas ratas el pasado jueves. Una cuestión de urgencia ante las numerosas críticas de los vecinos y tras la publicación de un vídeo en el que se podía ver hasta una decena de ratas corriendo de un lado al otro: "Las ratas salen a la luz buscando alimento", recuerda el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha actuado en el entorno de los contenedores de limpieza de las calles París y Roma. Además ha retirado la basura que se encontraba en el exterior de algunos buzones y ha baldeado con agua a presión ambos entornos.

El consistorio pide al vecindario que evite en todo momento dejar basura en el exterior de los contenedores o de los buzones de recogida neumática. La presencia de basura en la calle facilita la aparición de los roedores en plena calle, al ser un alimento fácil para ellos.