El ayuntamiento limpia los contenedores de Salburua para acabar con las ratas

| 14 septiembre, 2019

El consistorio recuerda que la basura que queda en el exterior de buzones y contenedores sirve de alimento para los roedores

La contrata de limpieza, a instancias del ayuntamiento, realizó este viernes una limpieza especial en la zona en la que se habían visto numerosas ratas el pasado jueves. Una cuestión de urgencia ante las numerosas críticas de los vecinos y tras la publicación de un vídeo en el que se podía ver hasta una decena de ratas corriendo de un lado al otro: “Las ratas salen a la luz buscando alimento”, recuerda el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha actuado en el entorno de los contenedores de limpieza de las calles París y Roma. Además ha retirado la basura que se encontraba en el exterior de algunos buzones y ha baldeado con agua a presión ambos entornos.

El consistorio pide al vecindario que evite en todo momento dejar basura en el exterior de los contenedores o de los buzones de recogida neumática. La presencia de basura en la calle facilita la aparición de los roedores en plena calle, al ser un alimento fácil para ellos.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alexander dice:

    Esto no sirve para nada, solo lo hacen para decir que hacen algo.

  2. Luss dice:

    Con un mangerazo no se soluciona eso…se erradica cin personal profesional antiplagas.

  3. Edor dice:

    Jo con apaciguar a la opinión publica….
    ¿las ratas chupan los contenedores?

    Las ratas se matan con veneno, y para no verlas no dejar basura/comida fuera de los contenedores.

  4. Pixpi dice:

    Y lo de quitar todos los arbustos? Para cuándo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.