El Ayuntamiento mejora la señalización del carril bici más peligroso de Vitoria
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha mejorado la señalización en el carril bici más peligroso de Vitoria. Este carril contra sentido está ubicado en la Calle Postas, a la altura de la Plaza de Santa Bárbara. Un carril que era constantemente invadido por los vehículos. Ahora el Ayuntamiento ha reducido el tamaño del carril bici, para […]
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha mejorado la señalización en el carril bici más peligroso de Vitoria. Este carril contra sentido está ubicado en la Calle Postas, a la altura de la Plaza de Santa Bárbara.
Un carril que era constantemente invadido por los vehículos. Ahora el Ayuntamiento ha reducido el tamaño del carril bici, para que los vehículos puedan circular por su espacio sin invadir el destinado a las bicis. Además se han colocado dos bolardos en el centro de la calle, para intentar que los coches no invadan el espacio para ciclistas.
Al mismo tiempo el carril bici de Los Herrán permite ahora el giro desde Los Herrán a Postas. Así se conectan varias vías de circulación ciclista. Hasta ahora el carril contrasentido tan sólo llegaba al final de la Plaza Santa Bárbara, con un inicio un tanto ilógico.
- Aparcabicis en 'el coño'
Por cierto que también esta semana el Ayuntamiento ha modificado los aparcabicis ubicados en General Loma. Se trata de una zona en la que hay gran demanda de aparcamiento, especialmente los fines de semana.
El Ayuntamiento ha trasladado a la Calle Prado junto al 'coño', y enfrente del Parlamento varios de los pivotes que estaban colocados en General Loma, ya que se trata de una calle estrecha y de gran tránsito. De esta forma se han creado dos filas de aparcamiento en estas nuevas zonas.
noticia anterior

Multa histórica de 140.000 euros a 12 autoescuelas por pactar precios
Competencia considera acreditado que hubo pacto de precios entre 2010 y 2013 en las clases prácticas
noticia siguiente

Álava edita un libro homenaje al babazorro José Mari Sedano
El libro recuerda al creador de Celedón y periodista vitoriano