Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento mejorará el peligroso cruce de Conde Don Vela

3 abril, 2014

El acceso desde la Calle Conde Don Vela a Boulevard de Euskal Herria es uno de los puntos más peligrosos y complicados de la red viaria gasteiztarra. El paso del tranvía por la zona, unido al paso peatonal, complica enormemente  la visibilidad para los vehículos, que deben en ocasiones acceder a la rotonda casi a […]

Imagen del cruce del Tranvía. Foto: Google Maps

gloria

El acceso desde la Calle Conde Don Vela a Boulevard de Euskal Herria es uno de los puntos más peligrosos y complicados de la red viaria gasteiztarra. El paso del tranvía por la zona, unido al paso peatonal, complica enormemente  la visibilidad para los vehículos, que deben en ocasiones acceder a la rotonda casi a ciegas, o arriesgarse a quedar detenidos en las vías del tranvía.

Este punto suele registrar numerosos accidentes, según denuncia Gloria vecina de la zona, a Gasteiz Hoy. El Ayuntamiento actuará este mismo año en la zona. Según las demandas de los vecinos dentro del programa Zure Auzoa Hobetuz, el consistorio eliminará la mediana ubicada entre Conde Don Vela y Bulevar de Euskal Herria.

Los vecinos llevan años alertando de la peligrosidad del cruce. Y es que aunque Conde Don Vela es una calle peatonal este acceso es el paso hacia los garajes en superficie de la zona.

El Ayuntamiento ya anunció el pasado año que actuará en el lugar, retirando la

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. David dice:

    Buenas, me acabo de enterar de esta noticia por la página del ayuntamiento. Por curiosidad, yo paso por ahí todos los días con la bici o con el coche para ir a trabajar y aún no tengo muy claro que mediana es la que van a quitar, ¿la que aparece en la segunda foto que tiene un semáforo? ¿Esa medida mejoraría en algo la accesibilidad de Conde Don Vela?
    Saludos!

  2. a ver si es cierto, espero que tengan en cuenta a los ciclistas tambien, que lo que hay ahora es un peligro al entrar, pero sobre todo al salir que solo ves si viene el tranvia y te obliga a salir sin mirar si vienen coches por que en cualquier momento aparece el tranvia y tienes que estar parado en medio de las vias

  3. No creo que eso nos solucione nada, la persona que ha escrito la nota de prensa, se ha olvidado del carril de bicis, por el que pasan montones de personas que van a los colegios, o a trabajar y no hay espacio. ¿Os acordáis como teníamos la calle hace unos años? Se entraba por la torre, enfrente de Txagorritxu y se salia al semáforo, antes de la rotonda de la calle Honduras, era dirección única, creo que eso, si nos salvaría de mas de un disgusto.

  4. Oihana Lopez Rodriguez dice:

    Ya era hora!!! Es una verguenza cómo está ese cruce!! Y qué va a pasar cuando entre en funcionamiento la estación de autobuses??!!

  5. Ivan Highforest dice:

    Nos jugamos la vida en ese cruce. Yo he tenido mas de un susto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad