Una nueva rotonda y más pasos de peatones en Salburua y Zabalgana

Se mejorará la visibilidad en una rotonda de Lakua y en Portal de Lasarte

lasarteEl Ayuntamiento actuará por fin en siete de los puntos negros de accidentes en Vitoria-Gasteiz. Estas actuaciones ya fueron anunciadas en septiembre, pero se habían retrasado y finalmente se realizarán esta misma primavera.

Estos cruces están repartidos por toda la ciudad: entre ellos están Jacinto Benavente con Florida, Bremen con Avenida de los Huetos, calle Pamplona con Baiona, Avenida de Derechos Humanos con Avenida de la Ilustración, Portal de Lasarte con Maite Zuñiga, Portal de Elorriaga con Praga y Avenida del Mediterráneo-Castillo de Aretxaga.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En Portal de Elorriaga se construirán dos pasos elevados a la altura de la Calle Praga. En la Calle Baiona se incidirá en la transformación de la rotonda. Se busca “crear el efecto rotonda con pintura y balizas a partir de las aberturas de la mediana existente, calmando la calle Pamplona y haciendo perceptible la rotonda para la calle Baiona. Los trabajos se reducen a colocación de aparcabicis, señalización horizontal (pintura) y balizas”.

Cruce de Baiona con Pamplona

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En Derechos Humanos con Avenida de la Ilustración se retirarán los semáforos actuales y se creará una rotonda, para mejorar el tráfico en la zona. Se trata de un cruce con escaso tráfico y los semáforos no son necesarios. Los trabajos se reducen a la obra civil necesaria para retirar los semáforos, colocación de aparcabicis, señalización horizontal (pintura) y balizas.

Además se instalará un paso de peatones en Avenida del Mediterráneo, frente al Polideportivo de Ariznabarra.

Derechos Humanos con Ilustración

En este cruce se construirá una rotonda

En Portal de Lasarte se retirará la prioridad a las bicicletas y se hará una actuación rápida a la espera de una obra más profunda, mientras que en Jacinto Benavente se buscará dar más espacio a los peatones para ganar visibilidad en la acera más cercana al tren en sentido Salburua.

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ilargi dice:

    Obras que serían innecesarias si se pensará un poquito en el planteamiento de los nuevos barrio. En éstos no hay más que rectas donde se coge muuucha velocidad (véase Zabalgana- Mariturri y Salburua- Arkaiate) y donde se consume demás para poder hacer un cambio de sentido…. Se necesitan aquí rotondas, badenes, cambios de sentidos, etc.

    • Luis Garcia dice:

      De acuerdo en todo. También otra opción sería en las calles con doble sentido no poner medianas, hacerlas más estrechas, me refiero al espacio para los coches, un solo carril por sentido, aceras más anchas, si conducimos a una velocidad moderada puede ser también muy seguro. Hay muchas calles en los barrios nuevos, lakua, zabalgana, salburua, con 2 carriles por sentido, que son como autovías, rectas largas, poco tráfico, inducén a ir muy rápido. Quien va en la avenida de las arenas a 50 km/h. Ni los autobuses ni los mismos municipales, es ridículo. Habría que hacer calles tipo circunvalación de Logroño o Ronda de Barcelona, para más densidad de tráfico, más velocidad. Y las calles interiores, con un solo carril y más tranquilas, para que no vaya la gente que no es del barrio.

  2. Pepe dice:

    Yo, tampoco
    Será, que con tres operarios menos no llegan

  3. Ernesto dice:

    No me puedo creer que en Vitoria se vayan a retirar semaforos.

  4. Estibaliz Aceña dice:

    Pues hay un cruce entre la vale Castillo de Fontecha y Castillo de Quejaba que cada día tengo que santiguarme para pasarlo, por su fuera poco los coches, peatones y bicicletas en uno de los sentidos de castillo de fontecha los coches pueden girar 180 grados y cambiar de sentido, es una auténtica locura estar pendiente de todo y de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.